Celaya, Gto. a domingo 25 de febrero de 2024.- Rezando, cantando y marchando por diferentes calles de la ciudad, alrededor de 800 personas que participaron en la «Marcha por la Paz» pidieron a Dios que regrese la tranquilidad y haya seguridad en Celaya.
Con la «Marcha por la paz, las familias y la reconciliación del mundo entero, México y Celaya», arrancó el «3er. Congreso Mariano” organizado por la Diócesis de Celaya.
El Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, encabezó la marcha acompañado de Monseñor Eduardo Chávez y otros sacerdotes.
Al frente del contingente iba el Arcángel San Miguel y detrás varios contingentes que iban acompañados de la imagen de la Virgen María, la Virgen de Fátima y la Virgen de Guadalupe.
La marcha comenzó en el Parque Fundadores, siguieron por el Bulevar Adolfo López Mateos, Allende, el Jardín Principal, Álvaro Obregón, 20 de Noviembre, Insurgentes, Irrigación, Juan José Torres Landa y Avenida El Sauz, y finalmente llegar a las instalaciones de la nueva Catedral donde se celebró la Santa Misa.
«La intención es pedir por la Paz que es una necesidad de todo el país, de todo el mundo, pero tan urgente en nuestra ciudad», dijo el Obispo de la Diócesis de Celaya.
El Obispo de la Diócesis de Celaya, señaló que las personas pueden orar, rezar e implorar que haya paz, pero a los que les toca actuar son a las autoridades, a quienes les pidió que hagan su trabajo.
Monseñor recalcó que la paz no se logra con el discurso de las autoridades