Celaya, Gto. a sábado 9 de septiembre de 2023. Para exigir la liberación de Mario Escogido Mancera, a quien se le acusa del presunto asesinato de 9 personas en el bar “Los Tres Amigos”, una centena de personas bloquearon la carretera Celaya-Salvatierra por dos horas y posteriormente se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, en donde gritaban que las autoridades ministeriales “fabricaron las pruebas” en contra del joven, de quien aseguran es inocente.
“¡Mario es inocente!” , gritaron una y otra vez alrededor de 100 personas originarias de la comunidad La Cruz, de donde es originario Mario.
Amigos, familiares, conocidos y vecinos de Mario Escogido Mancera, cerraron el paso vehicular en ambos sentidos en la carretera Celaya-Salvatierra, para exigir que se revise su caso y que los atienda el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. Después de dos horas de manifestarse, liberaron el paso con la promesa de que el lunes los recibe personal de la Fiscalía.
Cabe recordar que la noche del 5 de agosto del año pasado, personas armadas dispararon en contra de las personas que estaban en el bar “Los Tres Amigos”, ubicado en la comunidad de San José el Nuevo. Ahí quedaron 8 personas sin vida y uno más murió en el hospital, en total nueve personas fallecieron producto del ataque.
Los inconformes aseguran que Mario es inocente y hasta antes de ser detenido en octubre del año pasado, se dedicaba a la producción del ganado y vendía carne.
«Es para exigir la libertad de Mario Escogido Mancera, le fabricaron algunas pruebas por el ataque que hubo al bar ‘Los Tres Amigos’ el 5 de agosto aquí en San José El Nuevo, ese día él estaba con una muchacha de Apaseo, iba para Los Huesos, al mirador, y pasó por ahí, se detuvo en un depósito de cerveza a comprar, cuando se detiene se escucha la balacera que ocurre en el bar Los tres amigos y se va Tamayo y casualmente lo captan las cámaras, aparentemente se ve que iba para Tamayo de manera normal como cualquier vehículo, entonces desde ahí empiezan a relacionar a Mario en este caso, de inicio no encuentran como vincularlo a esos hechos y entonces detienen a sus hermanas, supuestamente los Agentes de Investigación Criminal dicen que encontraron en el coche un casquillo, el cual le sembraron y en octubre detienen a Mario. Exigimos que se revise el caso y que se haga justicia», afirmó el abogado Mariano Velásquez Díaz.