18 de septiembre de 2024

A 5 MESES QUE FUE ATROPELLADO JORGE DE 13 AÑOS, SU FAMILIA EXIGE JUSTICIA Y SE DETENGA AL RESPONSABLE

Celaya, Gto. a lunes 30 de octubre de 2023. Jorge Santiago de 13 años, fue atropellado hace cinco meses en el Bulevard Adolfo López Mateos cuando viajaba en un triciclo junto con su mamá, y a la fecha no se ha detenido al responsable.

Su tía de Jorge, Celia Santiago Jiménez, contó que no hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, e incluso a ellos como familiares no les han informado quién es el conductor del vehículo que atropelló al pequeño.

Celia acudió a rezarle a San Judas Tadeo para que se haga justicia divina, ya que ante la falta de justicia terrenal, no le queda más que pedir por que se detenga al responsable.

El domingo 11 de junio poco antes de las 7 de la noche, Jorge y su mamá acudieron a realizar un pago a una tienda departamental ubicada el Bulevard Adolfo López Mateos, cerca de la calle Emeteria Valencia. Cuando terminaron, salieron del establecimiento y se subieron al triciclo en el que se trasladaban, cuando un conductor que iba a exceso de velocidad y al parecer en estado de ebriedad, se pasó el alto y aventó el frágil vehículo en el que iban madre e hijo.

El impacto provocó que ambos salieran proyectados, la mamá de Jorge quedó herida y grave, mientras que el niño salió proyectado unos 20 metros y perdió la vida de inmediato.

El día del accidente no se supo nada del conductor y a la fecha no se sabe quién es, sólo trascendió que el responsable fue un vehículo Volkswagen Golf de color verde, el cual fue abandonado en la vía pública.

Celia Santiago Jiménez, a nombre de toda la familia sigue exigiendo justicia, ya que ni siquiera se detuvo al conductor responsable.

«De recién que pasó la muerte de mi sobrino yo fui a la presidencia a exigir justicia, pero no hubo respuestas, no hubo avances, no detuvieron a nadie, no sabemos quién es el responsable, sólo sabemos que huyó rumbo a Querétaro, pero no hay nada más. De la justicia terrenal no hay nada, la Fiscalía no nos dice nada, hoy vengo aquí con San Juditas a pedirle a él que se haga justicia divinal, pero también aquí en la tierra”, platicó Celia.

La mamá del pequeño Jorge sigue delicada de salud producto del accidente, su abuelita falleció hace dos meses por la fuerte depresión que le dio por la muerte del niño; y el resto de su familia no se acostumbra a no tener al pequeño y les causa impotencia que no hay avances en la investigación de la Fiscalía General del Estado.

A Jorge se le recuerda como un niño querido por todos, estudioso, trabajador y quien acompañaba de manera cotidiana a su mamá a trabajar recogiendo botellas para luego venderlas,  hacía mandados en la colonia, pero además a sus 13 años era el ‘pilar de la casa’, ya que su progenitora es madre soltera y él era su apoyo.