19 de septiembre de 2024

SE INSTALAN 505 COMERCIANTES EN TIANGUIS DE REYES, LES DIERON UN DÍA MÁS DE VENTA

Celaya, Gto. a miércoles 3 de enero de 2024. A diferencia de años pasados, en esta ocasión el “Tianguis de Reyes” estará instalado durante tres días. Ya desde este miércoles están instalados 505 comerciantes de juguetes de 16 uniones y libres, en las calles donde tradicionalmente se realiza cada año.

Inicialmente sólo se les había autorizado la venta durante dos días, el 3 y 4 de enero, pero los comerciantes solicitaron un día más y las autoridades municipales lo autorizaron.

El Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, manifestó que se autorizó un día más para apoyar la economía local y a los comerciantes que no les fue muy bien durante las ventas de diciembre.

Se estima que lleguen más de 20 mil personas a realizar sus compras.

Ya desde la madrugada de este miércoles 3 de enero, se cerraron las calles donde se instalaron los comerciantes: Guadalupe Victoria, Valentín Gómez Farías, León Guzmán, Sostenes Rocha, Pino Suárez, Alfonso Rivera Pérez Campos y Bulevar Adolfo López Mateos.

El  día 6 por la mañana ya estará restablecido el paso de vehículos.

Por lo que se pide a los automovilistas que tengan paciencia o eviten el paso por la zona durante Este jueves  4 y viernes  5 que se realizará el tradicional Tianguis de Reyes.

Autoridades de Fiscalización, Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, realizarán operativos de prevención para salvaguardar la seguridad de los Reyes Magos.

Para los automovilistas se contemplan las rutas alternas por Ignacio Allende en sentido de sur a norte y el Bulevar Adolfo López Mateos en ambos sentidos.

Los elementos Protección Civil y Bomberos inspeccionarán la debida colocación de los puestos, las instalaciones eléctricas adecuada y que se cuente con extintores en todo el corredor.

También se contará con un puesto de mando, unidades de emergencia en caso de algún siniestro y se tendrá personal a pie que auxiliará a los presentes en caso de requerirlo.

La Policía Municipal realizará recorridos de pie y mediante patrullajes en las zonas aledañas a fin de atender cualquier eventualidad que se presente durante la venta.