19 de septiembre de 2024

CONDENA GOBIERNO MUNICIPAL ASESINATO DE BOMBERO

Celaya, Gto. a domingo 7 de enero de 2024. El gobierno municipal condenó el ataque al personal de Protección Civil y Bomberos de Celaya sucedido la tarde de este domingo, así como el asesinato del elemento Felipe Jiménez Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó mediante un boletín de prensa, que atendieron la tarde de este domingo siete incendios provocados.

Además de informar la participación del Heróico Cuerpo de Bomberos en los disturbios suscitados la tarde de este domingo, también condenaron el asesinato del elemento que se dirigía a atender un reporte de quema de vehículos y cuya pipa en la que se trasladaba él y otros compañeros, fue atacada a balazos en la calle de Mutualismo y Avenida Constituyentes.

«Al acudir a salvaguardar la integridad de los celayenses y sus familias, bomberos de Protección Civil fueron agredidos con disparos de arma de fuego durante la tarde de este domingo».

«Fueron cobardemente agredidos por sujetos armados en la calle de Mutualismo, luego de que acudieron a sofocar uno de los siete incendios de vehículos provocados en diversas comunidades y colonias del municipio», se lee en el boletín.

En total, se sofocaron siete incendios de automóviles en las comunidades de Plancarte, San Isidro de Trojes, 2da. Fracción de Crespo, y las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre carretera Panamericana en apoyo a Guardia Nacional (que es de jurisdicción federal).

«La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente las agresiones a servidores públicos que arriesgan su vida para salvaguardar a las familias celayenses y coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que este crimen no quede impune y se lleve ante la justicia a los delincuentes que lo cometieron», se informó en el comunicado.

De acuerdo a un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que refrenda el compromiso con las y los celayenses y se une «a la pena que embarga a amistades y familia de nuestro compañero».