«¡SE FUE HACIENDO LO QUE MÁS AMABA!», EXPRESÓ GRACIELA ZAVALA
Celaya, Gto. a martes 9 de enero de 2024. Luego de la repentina muerte de su esposo, el Comandante de Bomberos, Felipe Jiménez Sánchez, la señora Graciela Zavala, exigió justicia por el asesinato de ‘Pipe’ y reprochó que los ataques a los cuerpos de emergencias no pueden seguir pasando.
«¡Pido justicia!, esto que a él le sucedió no puede volver a pasar para ninguno de sus compañeros. A mí me gustaría que nuestros gobiernos estén al pendiente y se haga justicia como debe de ser», expresó Graciela Zavala.
Consternada, dijo al término de la misa de cuerpo presente de su esposo y el homenaje que se le hizo en la Calzada Independencia, que Felipe era un hombre amoroso con sus hijos y nietos, siempre dispuesto a ayudar y lo hizo durante casi cuatro décadas a través de Bomberos y Cruz Roja, instituciones a las que perteneció.
Triste pero orgullosa de Felipe, dijo que se fue haciendo lo que más amaba y a lo que tanto se dedicó: su profesión. El elemento murió a la edad de 55 años de edad y con 37 años de servicio en Bomberos de Celaya, también pertenecía a la Cruz Roja.
«Para él era su pasión (ser bombero), lo que más le gustaba, realmente fue a lo que siempre se dedicó y él se fue en lo que más amaba, su profesión”, platicó.
La señora Graciela dijo sentirse contenta por el homenaje, pero también por el reconocimiento y cariño que han mostrado los ciudadanos y los compañeros de su esposo, así como los elementos de rescate de otros municipios y estados, sin embargo reconoció sentirse muy triste porque murió de manera injusta y no debió suceder así.
En vida el bombero Felipe Jiménez Sánchez, quien fue asesinado el pasado domingo al acudir a atender la quema de un vehículo, decía que «no tenía amigos», pero a decir de su esposa lo decía «para hacerse el fuerte» pues siempre se caracterizó por servir y ayudar a los demás.