19 de septiembre de 2024

EXIGE JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU ESPOSO, EL BOMBERO FELIPE JIMÉNEZ, QUIEN FUE ASESINADO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

«¡SE FUE HACIENDO LO QUE MÁS AMABA!», EXPRESÓ GRACIELA ZAVALA

Celaya, Gto. a martes 9 de enero de 2024. Luego de la repentina muerte de su esposo, el Comandante de Bomberos, Felipe Jiménez Sánchez, la señora Graciela Zavala, exigió justicia por el asesinato de ‘Pipe’ y reprochó que los ataques a los cuerpos de emergencias no pueden seguir pasando.

«¡Pido justicia!, esto que a él le sucedió no puede volver a pasar para ninguno de sus compañeros. A mí me gustaría que nuestros gobiernos estén al pendiente y se haga justicia como debe de ser», expresó Graciela Zavala.

Consternada, dijo al término de la misa de cuerpo presente de su esposo y el homenaje que se le hizo en la Calzada Independencia, que Felipe era un hombre amoroso con sus hijos y nietos, siempre dispuesto a ayudar y lo hizo durante casi cuatro décadas a través de Bomberos y Cruz Roja, instituciones a las que perteneció.

Triste pero orgullosa de Felipe, dijo que se fue haciendo lo que más amaba y a lo que tanto se dedicó: su profesión. El elemento murió a la edad de 55 años de edad y con 37 años de servicio en Bomberos de Celaya, también pertenecía a la Cruz Roja.

«Para él era su pasión (ser bombero), lo que más le gustaba, realmente fue a lo que siempre se dedicó y él se fue en lo que más amaba, su profesión”, platicó.

La señora Graciela dijo sentirse contenta por el homenaje, pero también por el reconocimiento y cariño que han mostrado los ciudadanos y los compañeros de su esposo, así como los elementos de rescate de otros municipios y estados, sin embargo reconoció sentirse muy triste porque murió de manera injusta y no debió suceder así.

En vida el bombero Felipe Jiménez Sánchez, quien fue asesinado el pasado domingo al acudir a atender la quema de un vehículo, decía que «no tenía amigos», pero a decir de su esposa lo decía «para hacerse el fuerte» pues siempre se caracterizó por servir y ayudar a los demás.