Celaya, Gto. a jueves 11 de enero de 2024. Por segundo año consecutivo, la familia Tamayo regaló cientos de gorditas a los peregrinos que llegaron al Templo de Tierras a festejar a la Virgen de Guadalupe y el aniversario 160 del templo.
El año pasado, la familia Tamayo inició la tradición por iniciativa del joven Edgar Tamayo, quien animoso le propuso a sus tías, primas y primos regalar gorditas a los peregrinos que llegaran a la fiesta de la Virgen de Guadalupe y así fue, en el 2023 cumplieron.
Lamentablemente Edgar fue víctima de la delincuencia y murió el 28 de abril del año pasado, por lo que este año la familia quiso seguir con el legado y la tradición iniciada.
La señora Teresa Tamayo platicó que ellos son una de tantas familias del barrio con arraigo y amor a sus tradiciones, es por ello que además de cocinar gorditas por gusto, también es una forma de ganarse de la vida. El secreto dijo, está en escoger un buen queso y en la salsa de chile guajillo.
Las gorditas fueron disfrutadas por los peregrinos provenientes de municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Cortazar, Villagrán, Salamanca, los Apaseos y otros de la región, así como visitantes de Guadalajara, México, Chalma y Querétaro, degustaron no sólo de las gorditas de queso que regaló la familia Tamayo, sino también de otros guisos, carnitas, tortas, mole, arroz, frijolitos.