23 de noviembre de 2024

BEBÉ DE OCHO MESES ESPERA MÁS DE 10 HORAS EN EL ISSSTE PARA QUE LA ATIENDAN POR MALESTAR ESTOMACAL Y VÓMITO

Celaya, Gto. a viernes 12 de enero de 2024. Una bebé de ocho meses con problemas estomacales tuvo que esperar 10 horas para que la atendieran en la Clínica del ISSSTE de Celaya. Sus familiares denunciaron negligencia por parte del personal, pero además malos tratos y prepotencia de parte de los trabajadores.

La mamá y abuelita de la pequeñita la llevaron a la clínica desde las 4 de la mañana y la pasaron a revisión hasta pasadas las 14:00 horas, aun cuando la niña tenía vómito y diarrea. La bebé se tuvo que quedar internada.

La abuelita de la pequeñita platicó que después de las 2 de la tarde recibieron a la niña, pero de mala manera, esto después de rogarles que la atendieran.

“Tengo a mi nieta desde en la madrugada, la trajimos al ISSSTE y no es justo porque es hora que no la atienden. Hay gente jugando con el teléfono celular, viendo redes sociales mientras que mi niña tiene vómito y diarrea.

“La trajimos a las 4 de la mañana de este viernes, son las 2 de la tarde y mi nieta no ha comido nada, está enfermita y no me la han atendido. Entiendo que hay mucha gente pero son urgencias. Si uno tuviera para llevarla con un particular ya nos la hubiéramos llevado, pero no tenemos y todavía falta para que le toque”, señaló la abuelita de la bebé.

Los minutos pasaron sin recibir una respuesta positiva por parte del personal médico del ISSSTE en la clínica en Celaya, pese a que la bebé era la única menor de edad por atender en esos momentos, explicó la señora.

Ante la desesperación por la pasividad de los funcionarios, la abuelita acudió con una enfermera y el vigilante que permite el acceso la zona de consultas en urgencias para rogarles que revisaran a su nieta. Solo así lo hicieron, aunque a regañadientes.

“Mi niña está muy malita y no nos la quería atender todavía sino hasta que fui y les dije que por favor la atendieran, pero todavía se pusieron agresivos conmigo”, dijo entre lágrimas y la voz entrecortada. Una enfermera y el señor que pasa a la gente… mi niña se tuvo que quedar internada porque no tolera nada en el estómago… no se vale, de verdad no se vale”, mencionó.