Celaya, Gto. a jueves 25 de enero de 2024. En menos de 24 horas, cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya fueron asesinados. Fueron cuatro policías municipales de extracción federal, de los llamados “Fedepales” y un agente de tránsito.
El miércoles por la noche, cuatro policías municipales fueron emboscados y asesinados en la carretera Celaya Salvatierra a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio y al mediodía de este jueves un elemento de tránsito sufrió un ataque directo cuando viajaba solo en motocicleta de la corporación.
Los policías hacían labores de patrullaje en la patrulla 7106 la noche del miércoles, cuando civiles armados los atacaron. Y aunque repelieron la agresión, los cuatro fallecieron en el lugar.
Los cuatro elementos asesinados tenían poco tiempo en la corporación policiaca, tres de ellos estaban por cumplir un año y otro tenía casi cuatro.
Fueron identificados como: Víctor Acevedo Castro, Ezequiel Del Ángel Hernández, David Isabel López Aguirre y José Arturo Ramírez Martínez.
José Arturo Ramírez tenía 43 años de edad e ingresó a la corporación en febrero del 2020; Víctor Acevedo de 34 años ingresó en junio del año pasado; David Isabel López de 33 años y Ezequiel del Ángel Hernández de 31 años, ambos ingresaron en julio del año pasado.
Y este jueves, un elemento de Tránsito y Policía Vial del grupo de moto patrulleros fue asesinado al medio día de este jueves en el camino de acceso a la Conagua, cerca del Eje Juan Pablo Segundo, en la Primera Fracción de Crespo.
El elemento fue asesinado este jueves alrededor de las 12:30 del día, sólo unas horas después de que cuatro policías municipales fueron asesinados en la carretera Celaya-Salvatierra.
Al momento del ataque el elemento estaba en su motocicleta, se cree que previamente estaba realizando labores de patrullaje.
El elemento fue identificado como Ignacio Prado Rodríguez de 42 años de edad y 19 al servicio de la corporación de Tránsito y Policía Vial.