19 de septiembre de 2024

ADVIERTE GOBERNADOR DIEGO SINHUE QUE EL CRIMEN DE LA CANDIDATA GISELA GAYTÁN NO QUEDARÁ IMPUNE Y SE INVESTIGARÁ A LOS MORENISTAS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON SU CANDIDATURA

Celaya, Gto. a viernes 5 de abril de 2024. Luego del asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el crimen no quedará impune y para ello se conformó una célula especializada que investigue quiénes fueron los responsables del crimen y una de las líneas de investigación será hacia los propios morenistas.

«He estado en contacto con el Fiscal y le he pedido una célula especializada para dar con los responsables, pero no sólo los responsables, es decir, no sólo los que jalaron el gatillo, sino también quienes dieron la orden, los autores intelectuales y aquí déjame te digo que no se puede descartar ninguna línea de investigación, incluida la que mucha gente en las propias redes ha estado señalando, el pleito interno que tenía Morena ante esta candidatura”, afirmó el mandatario estatal.

En entrevista para el noticiero Así Sucede, Diego Sinhue, aseguró que la Fiscalía General del Estado seguirá todas las líneas de investigación sobre este hecho, incluso las disputas de los grupos al interior de Morena, sobre todo de aquellos que no estaban de acuerdo con la designación de Gisela como candidata en Celaya a la presidencia municipal.

“Serán detenidos quienes dispararon y los que ordenaron matar a Gisela… hay que ver quiénes eran los interesados en quitar de la candidatura a la candidata”, afirmó Diego Sinhue.

El gobernador calificó como “una bajeza” que sea el mismo partido Morena en Guanajuato quienes han lucrado políticamente con la muerte de la joven candidata en Celaya en este ataque del pasado lunes.

Rodríguez Vallejo reveló que él mismo informó ese mismo día al gobierno federal que sí estaba vivo el candidato a regidor que acompañaba a Gisela, Adrián Guerrero Caracheo, sin embargo siguieron dándolo por muerto.

Criticó también el uso político, que -afirmó- le ha dado Morena al asesinato de Gisela Gaytán, así como de la presunta muerte de Adrián Guerrero, candidato a primer regidor por Morena.

“Es increíble lo que Morena hace en sus ruedas de prensa, hablando de la muerte de un regidor, ellos sabiendo que está vivo. Hoy su supuesta indignación por el asesinato termina en un mitin de una candidata. Termina a carcajada suelta en el Congreso, una falta de respeto a la memoria de los familiares. Es de coraje”, señaló Rodríguez Vallejo.