Celaya, Gto. a jueves 11 de abril de 2024. Vecinos y comerciantes de la Avenida Constituyentes denunciaron que las obras de rehabilitación del puente elevado, aparentemente fueron suspendidas desde hace más de cuatro semanas.
Denunciaron que desde hace un mes no ven trabajadores en la zona y tampoco se nota que avancen los trabajos de reconstrucción del puente.
Los comercios de la zona han reportado una disminución en sus ventas de alrededor de un 60%.
La reconstrucción del puente de Constituyentes se programó para llevarse a cabo en 10 meses. Inició el 14 de noviembre del año pasado y tentativamente se concluiría en septiembre de este 2024.
Ya se quitó la superficie de rodamiento de algunas zonas del puente, se retiraron algunas trabes que sostenían la calzada, también se hizo la demolición de los juegos infantiles, la pista de patinaje, y se quitó el mobiliario que se encontraba en este sitio.
Es una obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado.
Desde que comenzó la obra, los comerciantes de la Avenida Constituyentes en su intersección con Lázaro Cárdenas y toda la zona donde se realiza la obra, la han pasado mal. Cuentan que han disminuido sus ingresos, ya que muchos de sus clientes han dejado de asistir a consumir.
El gobierno estatal y el municipal decidieron que se tenía que reconstruir una parte del puente, debido a que presentaba graves daños estructurales y riesgo de derrumbe, para lo cual se quitarían 90 trabes y las losas de la superficie de rodamiento.
La obra es realizada por la empresa Agacel Agregados y Asfaltos S.A. de C.V. con un un costo de 156 millones 554 mil 840 pesos.
Ni el gobierno estatal y tampoco el municipal han informado el avance de la obra.