19 de septiembre de 2024

RECONOCE JUAN MIGUEL RAMÍREZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CELAYA POR MORENA, QUE «SÍ TIENE MIEDO» ANTE LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN LA CIUDAD

* EL MIÉRCOLES SE TENÍA PROGRAMADA SU PRESENTACIÓN OFICIAL COMO CANDIDATO, PERO SE CANCELÓ HASTA QUE SE LE BRINDE PROTECCIÓN

Celaya, Gto. a viernes 12 de abril de 2024. El recién nombrado candidato a la alcaldía de Celaya por Morena, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconoció que sí tiene miedo por la inseguridad y violencia que se vive en Celaya y que sus actividades de campaña públicas las realizará hasta que cuente con protección él y su familia.

Ramírez Sánchez señaló que aunque cuenta con el apoyo de su familia, algunos de sus allegados analizan irse de la ciudad. Además contó que su yerno fue asesinado por el crimen organizado.

“En Celaya todos tenemos miedo. Los trienios han sido muy difíciles, ha aumentado la inseguridad, platiqué con mi familia, ellos están de acuerdo en que debo de participar, en que tengo la posibilidad de hacerlo, tengo una hija y dos nietos y al papá lo mató el crimen organizado. Como muchos otros hemos vivido en carne propia la situación en la que nos encontramos y ellos han aceptado que yo participé, ahora buscaremos la seguridad de ellos, mi hija se quiere ir con mi nieto de la ciudad, estamos viendo las posibilidades para que al rato no tengamos problemas”, declaró.

El ex rector del Campus Celaya-Salvatierra de la UG destacó que «en Celaya todos tenemos miedo», pero él tiene esperanza que cambie la situación que se vive en Celaya y por ello aceptó la candidatura a la presidencia municipal.

Tras el asesinato de la candidata Gisela Gaytán ocurrido el 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan, mientras que realizaba un acto de campaña, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, eligió a Juan Miguel Ramírez Sánchez para ser el candidato sustituto a la presidencia municipal.

Sin embargo, por el momento no realizará actividades de campaña públicas ni saldrá a recorrer calles y comunidades, hasta que se le brinde seguridad a él y su familia, la cual ya solicitó ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Algunas cosas no haré mientras que no tenga la seguridad, otras las haré paulatinamente”, señaló Ramírez Sánchez.

Mencionó que continuará con «el legado de Gisela Gaytán», por lo que se mantendrá la misma planilla que registró la candidata asesinada, sólo se harán algunos cambios en el orden en que fueron registrados ya que se tiene que cumplir con la paridad de género.