TRAS EL INCENDIO DE 122 LOCALES, ALGUNOS VENDEDORES ESTÁN VENDIENDO EN LA CALLE
Celaya, Gto. a domingo 21 de abril de 2024. Los comerciantes de la Ampliación del Mercado de Abastos afectados por el incendio sucedido la madrugada del sábado, piden el apoyo de los celayenses y acudan a comprarles.
Son 126 locales los que conforman el área de subasta de la Ampliación del Mercado de Abastos, de los cuales sólo cuatro negocios se salvaron de las llamas.
Sin embargo, hay negocios en los que por cada comercio (o local) hay dos, tres o hasta cuatro familias vendiendo.
Por lo que, ante la quema de sus locales y la falta de un lugar seguro para vender, algunos de los locatarios se salieron a la parte externa del mercado -a la Avenida Paseo del Sol- para ofrecer su mercancía, por lo que piden a los celayenses que acudan a comprarles.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, se pide a los ciudadanos que apoyen el comercio local, específicamente a los vendedores afectados por el incendio:
«A pesar de las circunstancias o de los motivos que se hicieran para cerrar la Ampliación del Mercado de Abastos, los comerciantes siguen dando su servicio al exterior del mismo, poniéndose a sus órdenes.
«Apoyen a esta gente, en vez de ir a comprar a un Walmart u otro centro comercial, apoyemos con un granito de arena viniendo a consumir los productos de estas personas que hasta el momento se encuentran sin un lugar donde vender», se difundió en redes sociales.