19 de septiembre de 2024

JUAN MIGUEL RAMÍREZ DIJO SENTIRSE ‘ARROPADO’ POR CLAUDIA SHEINBAUM Y ASEGURÓ QUE VA 8 PUNTOS ARRIBA DE JAVIER MENDOZA

Celaya, Gto. a domingo 5 de mayo de 2024. El candidato a la alcaldía por Morena, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo sentirse «arropado’ y respaldado por la candidata presidencial por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum y todos los liderazgos de Morena.

Ramírez Sánchez, aseguró que según las encuestas va arriba del candidato del PAN-PRI-PRD y alcalde con licencia, Javier Mendoza, por 8 puntos.

El ex rector de la Universidad de Guanajuato, aseveró que los morenistas no se están aprovechando de la muerte de Gisela Gaytán, asesinada el 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan durante su primer día de campaña. Afirmó que por el contrario, fue una tragedia que unió a todas las corrientes de Morena y todos «cerraron filas en su apoyo».

“Hay una serie de sentimientos encontrados, entre ellos desde la alegría, la felicidad, porque vino la próxima presidenta de la República, la próxima gobernadora, vinieron diputados, gente que nos va a apoyar a transformar Celaya. Me sentí muy arropado, muy a gusto, creo que a nadie en Guanajuato le han dado este gran apoyo, pero también me siento con un gran compromiso”, afirmó Ramírez Sánchez.

El aspirante a la alcaldía de Celaya recibió el espaldarazo de la candidata a la presidencia de la República, los liderazgos nacionales y estatales, candidatos a diversos cargos de representación popular y cerca de 7 mil personas que acudieron al mitin de Claudia Sheinbaum, realizado en el Jardín Principal de Celaya.

A pesar de que lleva un mes de retraso en su campaña proselitista, Ramírez Sánchez, aseguró que lleva la preferencia en el electorado y aumentará con el respaldo de la candidata presidencial.

Juan Miguel reiteró el discurso de Claudia Sheimbaun, que aseveró que Morena ganará Celaya y Guanajuato en homenaje a Gisel Gaytán.

Durante el mitin de Claudia Sheimbaun, la candidata presidencial le levantó el brazo a Juan Miguel Ramírez en señal de la victoria, e hizo lo mismo el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

También el senador Ricardo Monreal; la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz; el candidato al senado, Ricardo Sheffield abrieron su discurso recordando a la candidata asesinada en Celaya y pidieron el voto para Juan Miguel Ramírez Sánchez.

El mitin de Claudia Sheimbaun fue el arranque formal de la campaña de Juan Miguel Ramírez.

«Ustedes vieron qué calidez, qué presencia de la ciudadanía, del pueblo, y el respaldo de los principales políticos del país, sobre todo de nuestra candidata Claudia Sheimbaun”, señaló Ramírez Sánchez.