AUNQUE EL GOBIERNO DE CELAYA SEA MORENISTA, LA GOBERNADORA ELECTA ASEGURÓ QUE SE APOYARÁN LOS PROYECTOS, SOBRE TODO LOS DE SEGURIDAD. ADELANTÓ QUE BUSCARÁ REUNIRSE CON CLAUDIA SHEINBAUM
Celaya, Gto. a domingo 9 de junio de 2024. Ahora que Celaya será gobernada por Morena durante el periodo 2024-2027, tras 28 años de tener gobiernos panistas, la Gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que no habrá distingo entre los municipios y reafirmó su compromiso para apoyar los proyectos celayenses que están en proceso, recalcó sobre todo el tema de la seguridad.
Libia Dennise le ofreció al alcalde electo morenista, Juan Miguel Ramírez Sánchez, mantener un diálogo abierto.
“Cada municipio es importante, así es que no habrá ningún distingo para ningún proyecto de ninguno de los municipios. Reafirmo mi compromiso con Celaya, por ejemplo, en el tema de seguridad, y en los proyectos que hemos venido impulsando, esto no va a cambiar porque sea un color diferente el que gobierne, al contrario, hoy desde aquí les ofrezco un diálogo abierto con el próximo gobierno con la gobernadora para trabajar juntos, a mí me interesa que a Guanajuato le vaya bien”, aseguró García Muñoz Ledo.
Entrevistada después de que recibió su constancia de mayoría que la acredita como Gobernadora electa, la primera en la historia de Guanajuato, Libia Dennise afirmó que su gobierno será plural y que respeta la decisión de los ciudadanos que eligieron a quien los gobernará.
La panista dijo que buscará tener acercamiento con la presidenta electa dé Mexico, Claudia Sheimbaun.
“Vamos a buscar a la próxima presidenta para generar un diálogo desde el primer momento y construir por Guanajuato, yo siempre he dicho que vamos a tener una nueva relación con el Gobierno Federal en donde el diálogo, en donde los proyectos, los consensos van a ser importantes, los grandes retos que tiene Guanajuato en agua, en seguridad requieren a la Federación y yo será una gobernadora que toque las puertas”, aseveró.