Celaya, Gto. a jueves 13 de junio de 2024. Félix Gael, un pequeñito de un año y 8 meses, se convirtió a su corta edad en un donador de órganos que dio vida a otros tres bebés de edades similares.
El bebé es originario de Celaya se convirtió en héroe en el Hospital General de Celaya, en donde las primeras horas de este jueves se activó el “Código Vida” y se procuraron ambos riñones, mismos que ya fueron trasplantados en dos pacientes pediátricos en lista de espera en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
El hígado de Félix fue trasplantado bajo urgencia nacional a un paciente pediátrico del Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México.
El pequeñito fue declarado con muerte cerebral. En medio del dolor y la tristeza de perder a su bebé, pero también con mucha generosidad y amor, los papás de Félix Gael, decidieron donar sus órganos que fueron trasplantados a pequeñitos de edades similares.
“Hoy es un día muy especial, lleno de sabores agridulces, pues el pequeño Félix con apenas 1 año 8 meses, se convierte al momento de su trascendencia, en el gran héroe por la VIDA de hoy gracias a la generosidad de unos papás, que con el dolor de su partida, valientemente aceptaron donar para que otros niños tengan la oportunidad de vivir, y que se sienten muy orgullosos de su bebé por ayudar a otros pequeños a salir adelante”, posteó en sus redes sociales el Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato.
La mamá y el papá de Félix expresaron que esta decisión trajo un poco de paz a sus vidas, porque otros niños y niñas tendrán una nueva oportunidad de vivir.
«Nos salvaste la vida en el momento que te conocimos y ahora que te vas, te toca salvársela a alguien más, te amaremos por siempre», atentamente Tu Familia, escribieron sus padres.
La procuración se realizó este jueves en el Hospital General de Celaya.
La Secretaría de Salud de Guanajuato agradeció a los padres del pequeño Félix Gael y exhortó a otras personas a convertirse en donadores de órganos.