Celaya, Gto. a domingo 16 de junio de 2024. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se fracturó dos costillas al caer de su caballo, por lo que fue trasladado al Hospital General de León en donde lo atendieron y realizaron estudios médicos.
El mandatario estatal se cayó del caballo en una primera ocasión y volvió a intentar montar, pero en un segundo intento, el equino lo volvió a tirar. Como resultado obtuvo una fractura en una costilla y una fisura en otra.
El accidente ocurrió la mañana del sábado y tras ser atendido fue dado de alta al cabo de unas horas. El Gobierno Estatal informó que Rodríguez Vallejo se encuentra estable en su casa y junto a su familia.
Diego Sinhue tiene gusto especial por los caballos, incluso los fines de semana los pasa en su rancho en León, en donde acostumbra montar solo o acompañado de sus hija o esposa. El mandatario estatal es charro desde hace muchos años.
Es el segundo accidente que sufre el gobernador de Guanajuato, ya que en 2019 se fracturó tres dedos de la mano izquierda al sufrir un accidente cuando conducía una motocicleta.