24 de noviembre de 2024

¡HASTA SIEMPRE LLANERO! … DESPIDEN AL PERIODISTA, PADRE, HERMANO, HIJO Y AMIGO

✝️ QEPD ☦️ | Familiares, amigos, seres queridos, ciudadanos y hasta ‘fans’ de Alejandro Martinez Noguez, lo velaron este lunes y oraron por su eterno descanso. El funeral estuvo custodiado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ya que sus familiares se negaron a tener presencia y resguardo de la policía municipal de Celaya.

Celaya, Gto. a martes 06 de agosto de 2024. Mientras que para la gran mayoría de los celayenses era “El Llanero” o “El Hijo del Llanero Solititito”, un reportero polémico que generaba contenido y llevaba las noticias a sus 345 mil seguidores a través de su página de Facebook, en su funeral los presentes le lloraron a Alejandro: el hijo, el padre, el hermano y el amigo, que hasta el último momento de su vida se dedicó a lo que más amaba: ‘reportear’.

Alejandro Alfredo Martinez Noguez fue asesinado el pasado domingo 4 de agosto y este lunes se realizó su velorio en la casa de su mamá en la calle Camelia de la colonia Valle Hermoso. Su cuerpo llegó por la mañana y las primeras horas fue velado sólo por sus familiares y personas cercanas. Durante la tarde y noche llegaron amigos y conocidos de ‘El Llanero’, quienes aún no asimilan su muerte.

Sus familiares y amigos cercanos cuentan que le dijeron en varias ocasiones que ya dejara el periodismo y mejor se dedicara a otra cosa, dada la situación de inseguridad y violencia que se vive en Celaya, pero sobre todo porque ya habia sido agredido el 28 de noviembre del 2022, cuando un pistolero le disparó pero se le encasquilló el arma y ‘El Llanero’ salvó su vida.

Pero este domingo no tuvo la misma suerte y fue asesinado a balazos, luego de cubrir un accidente en la carretera panamericana Celaya-Salamanca a la altura de la comunidad de Mexicanos en Villagrán. Cuando Alejandro venía de regreso a Celaya, poco antes de las 13:00 horas, fue atacado por sujetos que le dispararon desde una camioneta blanca, en la entrada al municipio. Su cuerpo quedó tendido dentro de una patrulla de Tránsito y Policía Vial en la que se transportaba al ser custodiado por dos elementos del Grupo Roble de la direccion de tránsito, esto por contar con el “Protocolo de Protección a Periodistas”.

Alejandro Martínez Noguez llegó al Hospital General sin signos vitales, mientras que los dos tránsitos que fungían como sus escoltas resultaron lesionados.

El cuerpo de Alejandro fue entregado a sus familiares en pocas horas y este lunes por la mañana se comenzó a velar.

Aún se desconoce el día y hora en que será sepultado. Extraoficialmente se dijo que será el miércoles, tendrá su misa de cuerpo de cuerpo presente en el templo de la colonia Valle Hermoso y posteriormente será sepultado.

Los familiares y amigos de Alejandro contaron que más allá de la cobertura de notas y las transmisiones que hacía en su página de facebook, ellos van a extrañar al amigo, al hermano, al hijo y al padre.

“¡Se fue un grande!”, dijo Itzel, amiga de Alejandro.

Este lunes su féretro de color café está en la entrada de su casa materna, rodeado de flores y algunas fotos del comunicador. Afuera se instaló una carpa y sillas que durante todo el día estuvieron ocupadas, se iban unas personas y llegaban otras.

Cabe destacar que la cuadra donde se realiza el velorio del comunicador fue cerrada al paso vehicular, y es custodiada por policías estatales (FSPS). Por algunos momentos estuvo sobrevolando el lugar el helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado, ya que su familia rechazó la presencia y resguardo de policías municipales.