24 de noviembre de 2024

«¡LLANERO, LLANERO!», GRITARON ALREDEDOR DE 500 PERSONAS QUE DESPIDIERON AL PERIODISTA ALEJANDRO MARTÍNEZ NOGUEZ

* HERMANA DE ALEJANDRO PERDONA A LOS ASESINOS Y ESPERA QUE EL CRIMEN AYUDE A CAMBIAR LAS COSAS EN CELAYA | «Bendigo y perdono a las personas que hicieron esto, que sus familias estén en paz, que Dios les dé el cambio que necesitamos. Mi hermano murió en lo que le gustaba, en lo que era su pasión: el periodismo», dijo la hermana del periodista.

Celaya, Gto. a jueves 08 de agosto de 2024. Entre porras, aplausos, el canto de canciones como “El Rey” y una misa de cuerpo presente, fue despedido el periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito” o “El Llanero”, tras haber sido asesinado el domingo pasado.

Luego de haber sido velado durante dos días, el comunicador fue despedido este miércoles con una misa de cuerpo presente realizada en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Valle Hermoso, donde vivió durante su infancia y juventud. A pocas cuadras de su casa materna.

Fue alrededor de las 12:30 de este miércoles que el féretro donde yacían los restos de “El Llanero” salió de la casa de su mamá, el cual fue cargado por familiares y amigos de Alejandro hasta llegar al templo donde se realizó la misa de cuerpo presente. En el cortejo fúnebre iban sus familiares, amigos, seres queridos, pero también seguidores y fans. Muchos de los presentes portaban playeras y souvenirs de “El Llanero”.

El velorio, la misa, y el recorrido del cortejo fúnebre fue resguardado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cuatro patrullas y hasta el helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado sobrevoló la zona.

En el cortejo fúnebre también iba la moto que utilizaba Martínez Noguez para trasladarse a sus coberturas informativas.

El sacerdote, Benjamín Jiménez, ofició la misa en la cual pidió por la Paz de Celaya y que los delincuentes arreglen sus problemas de manera pacífica y con diálogo y los políticos generen estrategias para que brinden seguridad a los ciudadanos.

Al finalizar la misa, el sacerdote dio la palabra a su familia de El Llanero.

Su mamá de Alejandro agradeció el apoyo y asistencia de los presentes, mientras que su hermana fue contundente al decir que espera que este hecho ayude a que mejoren las cosas en Celaya, el estado y el país.

“Espero en Dios que esta muerte, que de este mal venga algo mejor para Celaya, para nuestro estado, para todo México, sabemos que era una gran persona, con un carácter muy fuerte, con un genio muy fuerte, pero era muy noble, ayudaba”.

También expresó que perdona a quienes le quitaron la vida a Alejandro.

“Bendigo y perdono a las personas que hicieron esto, que sus familias estén en paz también, que Dios les dé el cambio que necesitamos, no pido más para ellos sino su conversión como un gran testimonio. Mi hermano murió en lo que le gustaba, en lo que era su pasión: el periodismo.

“Yo se los prometo a todos ustedes que están aquí, sus compañeros, de verdad, que sea el último -asesinato-”, dijo su hermana al finalizar la misa.

Al finalizar la misa, cientos de personas acompañaron al “Hijo Nieto del Llanero Solititito” por las calles de la colonia Valle Hermoso, luego un pequeño tramo de Avenida Tecnológico hasta llegar al Panteón Norte, donde el Llanero ya descansa en una cripta familiar al lado de su papá.