Celaya, Gto. a viernes 09 de agosto de 2024. Alejandro “N” fue vinculado a proceso penal por homicidio en contra de un tránsito municipal y homicidio en grado de tentativa de otros agentes viales que resguardaban a los futbolistas que participaban el Pre Mundial de Fútbol de la Sub 20 de la Concacaf.
Durante su captura le fueron aseguradas armas de grueso calibre, granadas, artefactos explosivos, cargadores, municiones y equipo táctico.
A Alejandro se le acusa de ser el responsable de disparar contra los tránsitos municipales que esperaban a los jugadores de las selecciones de Cuba y Cista Rica y que participaban en el Pre Mundial de Fútbol de la Sub 20 de la Concacaf.
Derivado de las investigaciones, la Fiscalía de Guanajuato logró ubicar un inmueble que fue intervenido durante un operativo donde fue capturado Alejandro “N”, presunto integrante de un grupo criminal, acusado de asesinar a un elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, además de atentar contra la vida de cuatro elementos más.
El operativo para su captura se basó en información de inteligencia obtenida por la Agencia de Investigación Criminal, luego de los hechos registrados el pasado 24 de julio, alrededor de las 8:30 horas, cuando los Agentes de Tránsito se encontraban en el área de estacionamiento de un hotel ubicado en la avenida Torres Landa en la colonia Del Parque.
Al lugar llegó el presunto responsable del ataque a los tránsitos a bordo de una motocicleta desde donde realizó varios disparos con arma de fuego que impactaron en el cuerpo de José Ramón “N” y lesionaron a uno de sus compañeros, poniendo en riesgo la vida de tres elementos más.
El Ministerio Público integró una carpeta de investigación y con base en los elementos de prueba obtuvo la orden de cateo que permitió concretar la captura del objetivo criminal y el aseguramiento de 3 armas de grueso calibre con accesorios, granadas, artefactos explosivos, cargadores, municiones, equipo táctico y una motocicleta.
Alejandro “N” de 33 años de edad, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en contra de servidores públicos y homicidio contra servidores públicos en grado de tentativa.