Celaya, Gto. a jueves 4 de mayo de 2023.La madre buscadora Teresa Magueyal fue asesinada a sangre fría el pasado martes y este jueves su cuerpo fue velado en su hogar.
En el ataud se colocaron flores y una foto donde Teresa está con su hijo Jose Luis Apaseo Magueyal, a quien buscaba desde el 6 de abril del 2020, fecha en que desapareció.
Doña Tere -como le decían-, pertenecía al Colectivo ‘Una Promesa por Cumplir’, con el cual salía a las búsquedas de personas desaparecidas, hasta el pasado martes que fue asesinada poco antes del medio día en la calle Melchor Ocampo en la comunidad de San Miguel Octopan, a sólo una cuadra de su casa. Ese día ella se trasladaba en su bicicleta y regresaba de realizar algunas compras, sin imaginar que serían sus últimos momentos de vida.
Su hija, dijo que Teresita siempre fue una mujer muy preocupada por ayudar a los demás y en los últimos tres años se había concentrado en buscar a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, que al momento de su desaparición tenía 34 años.
A Teresita la recuerdan como una mujer alegre, que se llevaba bien con sus vecinos y demás conocidos de la comunidad de San Miguel Octopan.
Sus familiares señalaron que Teresa no les había comentado que tuviera amenazas de muerte.
Teresa Magueyal tenía 66 años y fue madre de seis hijos.
De acuerdo con compañeras y amigos que la conocían, «únicamente se dedicaba a buscar a su hijo, quería de regreso a su hijo José Luis, no le hacía daño a nadie. Tenía la esperanza de volverse a encontrar con él».
El cuerpo de la madre buscadora fue entregado a sus familiares el miércoles, fue velado en su domicilio durante toda la noche y el jueves; y este viernes se realizará su misa de cuerpo presente en el templo de la comunidad de San Miguel Octopan, para posteriormente darle sepultura.