19 de septiembre de 2024

ARRANCA CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL

Celaya, Gto. a martes 2 de enero de 2024. Este martes arrancó la campaña de descuento en el cobro anual del pago del impuesto predial y con ello decenas de personas llegaron a la presidencia municipal a aprovechar la oferta que cada año ofrece el gobierno municipal en enero y febrero.

Durante enero se hace un 15% de descuento en el pago del impuesto predial, sólo si se realiza a través de medios electrónicos como es el pago a través de la página web del municipio www.celaya.gob.mx o la aplicación Celaya Móvil; un 11% si se paga en bancos, cajas de Gobierno del Estado, en tiendas de conveniencia, a través de transferencias electrónicas o plataformas bancarias digitales; y si se paga en las cajas de la presidencia municipal, el descuento es sólo del 10%.

En febrero los descuentos son menores, es el 10% si se paga en medios electrónicos; el 7% si se paga en puntos externos como bancos y tiendas de conveniencias; y el 5% si se paga en cajas.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera, invitó a las personas a que realicen su pago a través de los medios electrónicos y así además de obtener el mayor porcentaje de descuento, ya no tienen que acudir hasta el centro de la ciudad.

Destacó que también se puede pagar en cualquiera de los 260 puntos habilitados, aunque cabe aclarar que en los puntos externos como tiendas de conveniencia cobran una comisión.  

La novedad de este año, es que se implementó el pago a través de un Codi, que se usa cuando la persona tiene un estado de cuenta de algún banco, activa un Código QR que se escanea en la plataforma del municipio (www.celaya.gob.mx) y desde ahí se realiza el pago.

Se llevarán cajas móviles a algunas comunidades rurales, durante todo enero estarán en Rincón de Tamayo; en San Miguel Octopan del 1 al 15 de enero y en San Juan de la Vega del 16 al 31.

En enero del 2023 se recaudó 235 millones de pesos; en el 2022 fueron 211 millones de pesos; y en el 2021 fueron 163 millones de pesos. Y se espera que este año se supere la cifra del año pasado.

La tesorera explicó que del total de contribuyentes, alrededor de 47 mil 500 pagan cuota mínima, que este año es de 539.93 pesos, la cual pagan jubilados, pensionados, mayores de 60 años, personas que tienen casa de interés social de Infonavit o Fovissste, pero cuyo costo de la vivienda sea menor a un millón 514 mil pesos.