19 de septiembre de 2024

ARRANCARÁ EL 22 DE ENERO LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE AVENIDA TECNOLÓGICO

Celaya, Gto. a miércoles 6 de diciembre de 2023. La construcción del puente deprimido de Avenida Tecnológico esquina con el Eje Norponiente comenzará el 22 de enero del 2024 y terminará el 16 de noviembre del siguiente año.

El alcalde Javier Mendoza Márquez, informó que ya salió el pasado lunes la licitación de esta magna obra, cuyos trabajos tendrán 300 días de duración.

La inversión de esta obra será de 308 millones 971 mil pesos y será ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM).

El puente de Avenida Tecnológico es un paso deprimido que forma parte de un distribuidor vial que se tiene proyectado en la esquina con el Eje Manuel J. Clouthier, pero en esta primera etapa sólo se construirá el paso a desnivel que va de norte a sur, es decir, de San Miguel de Allende a la Avenida Tecnológico y viceversa.

El fallo para dar a conocer qué empresa realizará la obra será el 22 de diciembre.

El paso deprimido se desarrollará en la Avenida Tecnológico, en una longitud total de 940 metros, será de 4 carriles, tendrá acotamiento, banquetas externas, calles laterales con 2 carriles por sentido.

La superficie de rodamiento será a base de concreto hidráulico en el paso deprimido y asfalto en la salida y calles laterales, incluye: agua potable, drenaje sanitario, pluvial, cárcamo de bombeo, alumbrado, media y alta tensión, señalamiento horizontal y vertical, semaforización, así como seguimiento ambiental. La estructura de retención del paso deprimido es a base de pilotes y muros de concreto reforzado.

Diariamente por el cruce de Avenida Tecnológico y Avenida México Japón pasan 90 mil vehículos, que se verán afectados durante los trabajos de la obra.

Mendoza dijo que una vez que arranque la construcción, habrá problemas de movilidad pero pidió paciencia a la ciudadanía, ya que es una obra que se necesita. Señaló que se implementarán operativos de vialidad y vías alternas, para causar las menos molestias para los ciudadanos.