12 de noviembre de 2024

¡ASESINAN A INGENIERO DEL C4 DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA!

EN EL ATAQUE TAMBIÉN MATARON A SU ACOMPAÑANTE, JUSTO CUANDO LLEGABAN A UN EVENTO FAMILIAR RELIGIOSO

Celaya, Gto. a miércoles 24 de abril de 2024. Nuevamente un funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue víctima de un ataque armado. José Ulises Valdez Mendoza, analista de Sistemas del C4, así como una persona que lo acompañaba, fueron asesinados la noche de este miércoles en la comunidad de San Juan de la Vega.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el ataque a un trabajador del área de Ingeniería y Servicios Técnicos del C4, quien fue agredido la noche de este miércoles en la comunidad de San Juan de la Vega sobre la calle Prolongación Aldama.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 de este miércoles, cuando José Ulises y un acompañante llegaban a un evento religioso familiar a bordo de una camioneta Nissan, pick up, de color blanca, y fueron atacados por sujetos armados.

Los hechos sucedieron a pocos metros del Centro Impulso de la comunidad y muy cerca de las vías, sitio al que llegaron familiares de las víctimas que desconsolados lloraron y reclamaron el asesinato de sus seres queridos.

Posterior a la agresión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron los primeros auxilios al funcionario pero ya no contaba con signos vitales, su cuerpo quedó sin vida en el interior del vehículo. Mientras que su acompañante -quien no ha sido identificado- fue trasladado grave a un hospital, pero falleció al recibir atención medica.

Personal de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), SEDENA y Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo en conjunto para dar con los probables responsables, sin que hasta el momento se haya detenido a los agresores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un boletín de prensa condenó la agresión a civiles desarmados y expresó las condolencias a la familia.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente la agresión en contra de cualquier ciudadano o servidor público desarmado, y se une a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero y su acompañante», publicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.