16 de septiembre de 2024

¡ASESINAN AL PERIODISTA «EL HIJO DEL LLANERO SOLITITITO»!

ALEJANDRO MARTÍNEZ NOGUEZ FUE ATACADO POR HOMBRES ARMADOS CUANDO REGRESABA DE CUBRIR UN ACCIDENTE EN LA CARRETERA PANAMERICANA CELAYA-SALAMANCA

Celaya, Gto. a domingo 4 de agosto de 2024. El periodista Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, fue asesinado la tarde de este domingo, cuando regresaba de cubrir un accidente en la carretera Panamericana a la altura de Villagrán.

Al momento del ataque, Alejandro Martínez Noguez, viajaba en una patrulla de Tránsito y Policía Vial, esto debido a que el lunes 28 de noviembre del 2022 ya había sido agredido en el domicilio de un familiar, por lo que buscó que se activara el «Protocolo de Protección para periodistas» y desde ese entonces era resguardado por elementos de Tránsito y Policía Vial de Celaya (del ‘Grupo Roble’, que son ex policías federales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana).

“Noguez” como también lo conocían muchos, se trasladaba algunas veces en su unidad particular y otras en la patrulla de tránsito, pero siempre resguardado por los elementos comisionados a ser escoltas del comunicador.

Este domingo alrededor de las 13:00 horas, luego de cubrir un accidente donde un hombre falleció atropellado en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca a la altura de la comunidad de Mexicanos en Villagrán, “El Hijo del Llanero Solititito” iba llegando a Celaya cuando fue atacada la patrulla donde viajaba, producto del ataque resultó gravemente herido el periodista y un tránsito.

Desgraciadamente Alejandro no resistió y murió en el interior de la patrulla de tránsito. Cuando llegó al Hospital General de Celaya ya no contaba con signos vitales, por lo que la unidad quedó estacionada en el área de urgencias.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó la muerte de Alejandro Martínez Noguez y agregaron que sus dos escoltas también resultaron lesionados.

Aunque a últimas fechas (a raíz de la primera agresión) ya no transmitía hechos policiacos de alto impacto, la nota roja era su especialidad ya que cubrió durante más de 20 años las notas policiacas en distintos medios de comunicación de Celaya y del estado. Sin embargo también cubría política, deportes, notas sociales, salud y en esta última etapa era generador de contenido y contaba con su propia página de noticias.

Alejandro Martínez Noguez, tenía 63 años de edad -nació un 25 de octubre de 1960- y contaba con una trayectoria en el periodismo de alrededor de 32 años. Laboró en periódico y radio, en El Heraldo, Sol del Bajío, La Prensa del Bajío, Periódico AM y el Nacional hoy Periódico Correo, así como en Radiorama, Teleradio y el Noticiero Así Sucede. En esta última etapa de su vida laboral se dedicó a crear contenido para su página de “El Hijo del Llanero Solititito”.