Celaya, Gto. a lunes 4 de septiembre de 2023. Un escolta del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, fue víctima de un ataque armado cuando circulaba por la Avenida Anenecuilco esquina con Avenida Irrigación. El elemento fue trasladado a recibir atención médica y se reporta estable pero muy grave.
El suceso se reportó poco antes de las 7 de la noche a través de redes sociales, varios ciudadanos comenzaron a difundir que una camioneta pick up doble cabina (de color gris), en la que viajan los escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana había sido atacada a balazos.
Posteriormente en videos se evidenciaba que el elemento fue trasladado para recibir atención médica. El escolta se reporta grave pero estable y es atendido en un hospital de la ciudad.
En instantes la zona fue fuertemente resguardada por elementos de Policía Municipal, del Ejército y de la Guardia Nacional.
El escolta viajaba solo, en ese momento no estaba haciendo labores de vigilancia y resguardo de Jesús Rivera Peralta.
Una hora después del ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), a través de un boletín de prensa confirmó que un elemento de Policía Municipal fue agredido a balazos cuando realizaba actividades personales y que el hecho ocurrió en las calles mencionadas en la colonia Emiliano Zapata.
“El hecho se reportó al 9-1-1 cuando por medio de llamadas de emergencia sobre disparos de arma de fuego hacia una camioneta que circulaba sobre la Av. Irrigación en la colonia Emiliano Zapata. Lugar hasta el que arribó personal de Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad, quienes trasladaron a un hombre a un hospital por lesiones de arma de fuego.
“Al arribo de las unidades de emergencia, se corroboró que se trataba de un oficial de Policía adscrito como escolta de seguridad, quien en el momento de la agresión se encontraba solo y cuyo estado se reporta grave pero estable, en un centro hospitalario”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se implementa un dispositivo de seguridad coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para dar con los responsables de tan cobarde agresión.
“Esta Secretaría de Seguridad y sus direcciones continuarán trabajando para contar con un mejor municipio y no dará marcha atrás en la lucha contra la delincuencia”.