- El ataque se registró en la carretera Celaya-Salvatierra en donde dos elementos quedaron muy mal heridos y más tarde fallecieron en el hospital y uno más que resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Es el segundo ataque en menos de una semana
Celaya, Gto. a miércoles 10 de julio 2024. Mientras que se disponían a realizar un operativo vial en la Avenida Lázaro Cárdenas o carretera Celaya-Salvatierra, abajo del puente del Libramiento Sur, elementos de Tránsito y Policía Vial fueron atacados a balazos. Tres de los elementos fueron lesionados, dos de ellos muy graves.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles que se comenzaba a montar el retén que comúnmente se realiza en esa zona, cuando de un vehículo en movimiento los rafaguearon con armas de grueso calibre.
Dos de los elementos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica a un hospital, por parte de los mismos elementos de tránsito y uno más recibió un balazo en la pierna y fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó mediante un boletín de prensa, que dos de los elementos agredidos fallecieron.
Los tres tránsitos atacados son elementos municipales y no estaban armados al momento de la agresión. Uno tenía 15 años en la corporación, otro 9 años y uno más era recién egresado del Instituto de Formación Policial (Infopol).
Fueron identificados como César Ignacio Moreno Rodríguez, agente 125 y Otoniel Sandro Puchote García, agente 210.
Al sitio llegó el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, a quien le entregaron el parte de novedades y se montó un operativo para resguardar la zona donde fueron atacados los elementos.
El Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, dijo que los tres elementos que fueron víctimas del ataque tenían su «expediente limpio» , es decir, no tenían ninguna falta administrativa, reporte o investigación por parte del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Es el segundo ataque armado en menos de una semana a los elementos de Tránsito y Policía Vial, ya que el viernes pasado, tras haber atacado la Comandancia de la comunidad de Rincón de Tamayo, hombres armados rafaguearon la Central de Monitoreo de Tránsito y de manera simultánea le dispararon a dos tránsitos que estaban atendiendo un incidente vial en la Avenida Dos de Abril en la colonia Las Insurgentes. En esa ocasión no hubo lesionados ni pérdidas mortales.