Celaya, Gto. a martes 18 de junio de 2024. Una avioneta aterrizó de emergencia en terrenos de la planta Toyota ubicada en Apaseo el Grande, en los límites de Guanajuato y Querétaro, en la cual viajaban dos personas.
El suceso ocurrió alrededor del mediodía, sin embargo en ese momento no se tenía información exacta sobre lo que había sucedido.
En redes sociales algunos decían que la avioneta se cayó y otros decían que son de las aeronaves «rompenubes» o «antilluvias» que disuelven las nubes para que no llueva.
Más tarde, la propia empresa informó que la avioneta era uso particular tripulada por el piloto y copiloto y se vieron en la necesidad de aterrizar en el interior de la empresa armadora de automóviles,
debido a que presentó fallas mecánicas.
Los tripulantes se dirigían al aeropuerto de Celaya y afortunadamente no hubo lesionados.
Piloto y copiloto avisaron al control de vuelo en el aeropuerto de Celaya, policía municipal del Apaseo el Grande y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que se trasladaron al lugar del aterrizaje forzoso para atender el reporte del aterrizaje de emergencia.
El piloto se encargó de realizar las maniobras necesarias para lograr un buen aterrizaje y evitar que ellos resultaran lesionados o daños en la propiedad.
La empresa informó a través de un comunicado que la mañana de este martes una avioneta particular realizó un aterrizaje de emergencia en la planta Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato.
El comunicado de Toyota informó:
«Para nosotros la seguridad y el bienestar de las personas son nuestra prioridad por lo que nuestros asociados reaccionaron de manera oportuna para brindar el apoyo necesario y colaborar con las autoridades locales».
La planta armadora de automóviles destacó que se sienten satisfechos de que el aterrizaje en la planta pudiera contribuir a que los tripulantes de la aeronave no salieran heridos.