Celaya, Gto. a lunes 19 de junio de 2023. Un bebé que presentaba deshidratación y una mala condición de salud, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y canalizado al Hospital General donde recibe atención médica.
Los hechos se registraron en la colonia Lagos, donde a través de una denuncia anónima al 9-1-1 se tuvo conocimiento del presunto maltrato infantil al referir que no se alimentaba de manera adecuada al bebé.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOEC), Policías de Atención a la Violencia de Género y Paramédicos de la Policía Municipal acudieron a atender la denuncia anónima y efectivamente corroboraron que un bebé de meses de nacido, estaba en malas condiciones de salud.
Los paramédicos atendieron al menor de meses, quien presentaba deshidratación y una mala condición de salud, motivo por el que fue canalizado al área de urgencias del Hospital General, haciendo de conocimiento al Ministerio Público.
También el DIF tendrá que intervenir en la atención, rescate y bienestar del bebé.