Celaya, Gto. a viernes 28 de junio de 2024. A fin de garantizar que los funcionarios de primer y segundo nivel que sean dados de baja por la nueva administración, sean liquidados conforme a la ley, se aprobaron una serie de disposiciones que garantizan que recibirán su finiquito.
Se dispone de 6 millones de pesos para la liquidación de los 16 directores de las dependencias centralizadas, empleados de confianza o el resto de funcionarios que serán despedidos al término del actual gobierno.
En Sesión de Ayuntamiento se aprobó este jueves, las «Disposiciones de Carácter Administrativo por Término de la Administración en Materia de Terminación Laboral de los Trabajadores de Confianza de la Administración Pública Municipal 2021-2024». Con la aprobación de los ediles, sólo falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado y tendrá vigencia al 31 de diciembre.
El regidor Aldo Sahib Velásquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera en el Ayuntamiento, detalló que las disposiciones administrativas sirven para que queden claras las reglas y al final de la administración se les pague su finiquito a los funcionarios de primer y segundo nivel.
En la Ley de Servidores Públicos, en el Artículo 6 se incluye al Secretario de Ayuntamiento, secretarias o secretarios particulares, la tesorera, la Oficial Mayor, directores y subdirectores.
Le corresponderá a la Oficialía Mayor de la presidencia, destinar el recurso necesario para cumplir con los finiquitos del personal que será despedido.
“Estas disposiciones se ponen a consideración cada tres años para establecer las reglas claras, esto en base a la Ley del Trabajo de los servidores públicos al servicio del estado y los municipios … son movimientos que se dan de manera natural indistintamente del color o del partido, se han venido estableciendo estas normativas para que haya claridad sobre la terminación laboral sobre estos puestos”, informó el regidor.
Cabe recordar que en semanas pasadas, el alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, pidió a los funcionarios de primer nivel que entreguen su renuncia, para «evitar correrlos».