Celaya, Gto. a martes 9 de enero de 2024. Como pocas veces se ve en las calles de Celaya, este martes cientos de personas rindieron homenaje, aplaudieron incesantemente y lloraron al Comandante Felipe Jiménez Sánchez, durante su último adiós.
Durante el recorrido del cortejo fúnebre por las calles y vialidades de Celaya, decenas de personas se acercaron y lloraron sentidamente, lamentaron y condenaron el asesinato de Felipe.
Desde las 14:00 horas salió el cortejo fúnebre de una funeraria de la calle Juárez, el féretro de Felipe iba en la parte alta de la unidad M4 de Bomberos, que funcionó a manera de carroza.
Atrás iban los familiares de Felipe con un retrato del Bombero considerado un heroe que cayó en el ejercicio de su deber y decenas de unidades de rescate de Celaya y de otros municipios los escoltaron.
El cortejo fúnebre recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad, mientras que los sonidos de las campanas de los templos se combinaban con las sirenas de los camiones de Bomberos y de Cruz Roja que no dejaron de sonar.
A su paso por las calles, decenas de personas acompañaban a los familiares en su dolor, algunos aplaudían y gritaban frases como: «Bravo, eres un héroe», » ¡Comandante Felipe, presente, presente, presente !». Y muchos lloraban, incluso los que no lo conocieron en vida sintieron profundamente su muerte.
La mayoría de los que asistieron a observar la caravana, condenaron el ataque que sufrió Felipe Jiménez el pasado domingo, cuando atacaron a balazos el camión cisterna en el que se trasladaba a atender el reporte de la quema de un vehículo. La pipa quedó baleada en la esquina de Constituyentes y Mutualismo, donde Felipe recibió tres balazos en el.pecho y finalmente murió en el hospital.
Es por ello que este martes, luego de realizar una misa de cuerpo presente en el Templo de San Francisco, Felipe recibió un homenaje póstumo en la Calzada Independencia, en donde se le dio el último pase de lista ante sus familiares, cientos de elementos de Bomberos y Protección Civil y autoridades civiles.
A los eventos del último adiós que se hicieron en honor al Comandante Felipe «Pipe» de 55 años, acudió toda la tropa de Bomberos y Protección Civil, institución a la que perteneció desde hace 37 años. Pero también acudieron decenas de paramédicos de Cruz Roja en donde también colaboraba los fines de semana. Además de elementos de distintas corporaciones de rescate no sólo de Celaya, sino de varios municipios.
Al terminar la misa y el homenaje que se le realizó al elemento caído en el ejercicio de su deber, nuevamente se hizo un recorrido por las distintas calles del primer cuadro de la ciudad y del Bulevard Adolfo López Mateos en donde destacaron los aplausos y palabras de afecto hacia el bombero Felipe sobresalieron, pero también las lágrimas de quienes observaban pasar el cortejo fúnebre.
Finalmente el cuerpo de Felipe fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja y de Bomberos dónde sonaron las sirenas a manera de despedida y posteriormente fue sepultado en el Panteón Sur.