Celaya, Gto. a viernes 12 de enero de 2024. Debido a las obras que realiza Jumapa en la calle Libertad, fueron reubicados los comerciantes semi fijos que estaban instalados en esa zona afuera del Mercado Morelos. Sin embargo, los vendedores están preocupados, temen perder a sus clientes y que sus ventas bajen.
Los vendedores fueron reubicados a principios de la presente semana en la zona de descargue del Mercado Hidalgo (en el pasillo que viene del Jardín de San Agustín y la Casa de la Cultura hacia los mercados).
Los comerciantes dijeron que entienden que se tienen que realizar las obras, pero están preocupados y temerosos de que sus ventas bajen.
«Aunque estamos aquí cerquita de donde vendíamos, nos movieron a la zona de descargue del Mercado Hidalgo, pero muchos de nuestros clientes no saben que estamos aquí», dijo un vendedor de fruta.
Jumapa informó que se colapsó la red de drenaje de la calle Libertad, en el centro de la ciudad, por lo que se iniciaron las obras de rehabilitación el pasado lunes 8 y se cerró el paso vehicular en esa zona.
Los trabajos abarcan desde Luis Cortázar hasta el área peatonal, a un costado del mercado Morelos.
Los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje durarán hasta la segunda semana de marzo y la longitud a rehabilitar es de poco más de 164 metros con 68 descargas sanitarias.