Celaya, Gto. a miércoles 9 de agosto de 2023. La comunidad ciclista de Celaya está de luto. Perdieron a dos integrantes del grupo ‘Fosforilocos Bikers’, que fueron atropellados por un hombre que manejaba en presunto estado de ebriedad. Hoy piden ayuda para encontrar al responsable de la tragedia.
Familiares, amigos y compañeros de Victor Manuel Mireles Saldaña y Teresa Cervantes, ciclistas que fueron atropellados por una camioneta la noche del martes en la carretera Panamericana, piden apoyo de los ciudadanos para dar con el responsable de la tragedia.
La noche del martes, los dos ciclistas que formaban parte del grupo Fosforilocos Bikers, regresaban de Cortazar, luego de haber participado en una rodada ciclista con causa en aquel municipio. Al circular por la carretera Celaya-Cortazar y llegar al ‘Puente Chocón’, justo frente al basurero Tinajitas, seis de los ciclistas optaron por subir por el puente, ya que por la parte de abajo estaba muy obscuro y temían ser víctimas de la inseguridad.
Lo que no imaginaron, es que serían embestidos por una camioneta blanca que era manejada por un hombre que conducía presuntamente en estado de ebriedad.
En la parte superior del puente, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y aventó a Victor Mireles, cuyo cuerpo quedó tendido en el sitio y falleció de manera inmediata. Mientras que Tere salio proyectada desde la parte superior del puente y su cuerpo quedó en la parte baja de la carretera. Además hay otros cuatro ciclistas lesionados.
El hecho sucedió el martes alrededor de las 9:30 de la noche.
Tras el accidente, otros ciclistas del grupo trataron de detener al responsable del accidente, pero el conductor huyó del lugar.
Por lo que ahora se solicita apoyo de la ciudadanía para dar con el responsable y que se finquen responsabilidades.
La camioneta involucrada es tipo Volkswagen tipo Saveiro de color blanca, con placas de circulación GL-5722-A.
Victor estaba por cumplir 53 años, tenía tres hijos y era amante del ciclismo. Era muy apreciado y querido por sus compañeros de trabajo y por otros grupos de ciclistas. Él no quería subir al puente porque sabía el riesgo que conlleva, pero fue de los primeros en subir con la finalidad de cuidar a sus compañeros que venían detrás.