Celaya, Gto. a lunes 3 de julio de 2023. Luego de que se quedaron sin el servicio de agua potable en la calle Hermanos Aldama, debido a que se realizaron obras de rehabilitación, así como en la calle Pedro Figueroa, por fin ya se terminaron los trabajos.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), informó que ya se concluyeron las obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en las calles Hermanos Aldama y Pedro Figueroa, en un tiempo menor al programado.
En la calle Hermanos Aldama, se canceló el servicio de agua potable, tras colapsar ambas redes (drenaje y agua potable) y así evitar riesgos de salud por agua contaminada.
Durante el proceso de ejecución de la obra en Aldama, se abasteció de agua potable a los habitantes de dicha calle, con apoyo de pipas.
Asimismo, este fin de semana, ambas calles en los respectivos tramos trabajados quedaron abiertas a la circulación para atender a la movilidad del centro Histórico.
El director general de JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, informó que la inversión fue de
poco más de 2 millones de pesos de recursos propios de JUMAPA, los que se invirtieron en ambas acciones y una longitud global atendida de casi 500 metros de red de agua y drenaje, para beneficio directo de más de 350 personas en la calle Aldama y 140 locatarios del Mercado Morelos y comercios aledaños con la calle Pedro Figueroa.