7 de septiembre de 2024

DAN DE BAJA A LOS TRÁNSITOS QUE DEJARON LIBRE A LA MUJER ALCOHOLIZADA QUE PROVOCÓ CHOQUE MÚLTIPLE Y MUERTE DE LUPITA RANGEL

Celaya, Gto. a viernes 14 de junio de 2024. Los dos tránsitos que dejaron libre a la mujer que conducía alcoholizada y que atropelló a cuatro personas, una de ellas Lupita Rangel, quien falleció producto de las lesiones que le dejó el accidente, fueron dados de baja de la Dirección de Tránsito y Policía Vial sin consecuencias mayores.

El Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Mendez, informó que el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, analizó el caso y determinó dar de baja a los dos elementos involucrados, uno con 20 años de antigüedad y otro con 10.

El funcionario dijo que las cuestiones administrativas que contempla la liquidación de los dos elementos, no dependen de la dirección a su cargo sino de la Oficialía Mayor de la presidencia, sin embargo señaló que se les respetarán sus derechos laborales, ya que la cuestión judicial no depende del municipio.

Frías enfatizó que los elementos siguen a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Según el funcionario, la baja se dio porque ambos elementos «cometieron omisiones graves en su actuar» y destacó que en el Consejo de Honor y Justicia no se pudo determinar si los tránsitos recibieron algún tipo de soborno.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, Ana Karen N., manejaba alcoholizada por la Avenida El Sauz en la colonia Imperial y atropelló a cuatro personas, además impactó cuatro automóviles, sin embargo fue dejada en libertad por los elementos de tránsito que atendieron el accidente.

Durante sus primeras declaraciones respecto a que los tránsitos dejaron libre a la mujer, el Director de Tránsito, dijo que los elementos argumentaron que «no supieron qué hacer» y por ello la dejaron en libertad y no la pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Posterior al accidente, centenas de personas exigieron justicia por la muerte de Guadalupe Rangel Guerrero de 51 años de edad, que falleció la noche del domingo 26 de mayo al sufrir traumatismo craneoencefálico que se le complicó con un paro cardiorrespiratorio.