Celaya, Gto. a jueves 2 de mayo de 2024. De las 6 mil 500 motocicletas decomisadas el año pasado y lo que va del 2024, hay 300 que no han sido recogidas por sus propietarios, es decir, fueron abandonadas en el corralón municipal.
El Director de Transporte y Policía Vial, Francisco Frías, informó que los propietarios no han recogido 300 motocicletas, sin embargo las unidades no tienen reporte de robo.
El funcionario señaló que probablemente no las recogen porque los dueños no tienen los documentos para comprobar la legal posesión y ante ello hizo el llamado a los propietarios para que se acerquen y ver la manera de resolver el problema.
En el 2023 se decomisaron 4 mil motos de conductores que no traían su documentación en regla; mientras que de enero a abril de este 2024 van dos mil 500 unidades recogidas. En total 6 mil 500 motocicletas han sido llevadas al corralón.
El Director de Tránsito informó que se continuará con los operativos de motociclistas, en los cuales se revisa que los conductores traigan su documentación en regla y cuenten con su equipo de seguridad.
Alrededor de un 70 por ciento de los delitos que ocurren en Celaya son cometidos por personas que viajan en motocicleta, por ello se han reforzado los dispositivos de revisión, en los que también participa personal de la Guardia Nacional y del Ejército.
Frías aseguró que la mayoría de los casos en que se confisca la motocicleta es porque los conductores no acreditan la propiedad del vehículo y no cuentan con su documentación como tarjeta de circulación y licencia.
Frías informó que las principales faltas en las que incurren las personas, es que no usan casco, no tienen su documentación en regla, circulan sin tarjeta de circulación y sin placas.
Las multas van desde los 800 y hasta más de 3 mil pesos, así como el decomiso de la unidad, depende de la gravedad de la falta.