9 de noviembre de 2024

DEDICAN EMOTIVO HOMENAJE A ESTUDIANTES DEL TEC DE ROQUE, ASESINADOS EN EL BAR «LA VEINT1UNO»

Celaya, Gto. a lunes 8 de abril de 2024. En medio del luto, consternación y tristeza, los alumnos y directivos del Tecnológico de Roque realizaron un emotivo homenaje en memoria de sus compañeros Jonathan Brandon Cervantes Mendoza y la alumna egresada Karla Berenice Hernández Sánchez, quienes murieron durante el ataque perpetrado al bar «La Veint1uno», sucedido la madrugada del domingo.

Este lunes regresaron a clases los estudiantes del TECNM campus Roque y en lugar de ser un festejo por el regreso a las aulas, participaron en una ceremonia luctuosa, sumamente emotiva en la cual realizaron un pase de lista de los estudiantes asesinados.

«El día de hoy nos reunimos en un momento de profunda reflexión y dolor para honrar la memoria de nuestros amados estudiantes que, lamentablemente, este fin de semana perdieron la vida. En medio del silencio, en medio del eco de sus ausencias, nos detuvimos para recordarlos, para celebrar las vidas que vivieron y el impacto que dejaron en cada uno de nosotros y en nuestra querida comunidad», expresó la directora del Tec de Roque, Nayeli Ramirez Segovia.

También dedicaron un minuto de silencio en memoria de Jonathan Brandon y Karla Berenice.

«Guardamos un minuto de silencio. Un minuto que parece eterno, donde nuestras mentes buscan respuestas, donde nuestros corazones buscan consuelo. Pero también, con el mismo amor que nos une, nos damos fuerzas para levantar nuestras manos y aplaudir, aplaudir por esas vidas que brillaron entre nosotros, por esos sueños que compartieron y por cada sonrisa que regalaron», dijo la docente.

El pasado domingo, alrededor de la una de la mañana, un grupo armado ingresó al bar «La Veint1uno», ubicado en la calle Chapultepec esquina con Diego Rivera en la colonia Arboledas y dispararon en contra de los presentes. En el lugar fallecieron dos hombres (entre ellos Jonathan Brandon) y dos mujeres resultaron lesionadas y fueron trasladadas para recibir atención médica pero una de ellas (Karla Berenice) falleció en el hospital.

Durante el acto luctuoso, las autoridades educativas y estudiantes dijeron que siempre los van a recordar.

«Pronunciamos sus nombres con reverencia, con el eco de su presencia aún latente en nuestros corazones. Aunque ya no estén físicamente con nosotros, su recuerdo perdurará en cada aula, en cada pasillo, en cada rincón de nuestro campus. Siempre serán parte de nosotros, siempre serán carneros», mencionó la directora del Tec de Roque.

Además hicieron un llamado a la unidad de la comunidad universitaria, sobre todo en este momento de dolor.

«En estos momentos difíciles, recordemos que estamos juntos. Que nos tenemos el uno al otro para sostenernos, para apoyarnos y para sanar juntos. Que el amor que compartimos es más fuerte que cualquier dolor, que la luz de su recuerdo seguirá iluminando nuestro camino», mencionó.

En el evento se pidió por el eterno descanso de Jonathan Brandon y Karla Berenice.

«Descansen en paz, queridos estudiantes. Que el cielo les reciba con los brazos abiertos y que su luz siga iluminando nuestro camino. Siempre en nuestros corazones, siempre en nuestra memoria, siempre Carneros».