Celaya, Gto. a viernes 11 de agosto de 2023. Siempre sí despidieron a los 13 policías que participaron en la trifulca sucedida en San Antonio de las Maravillas en Juventino Rosas, el pasado lunes.
El gobierno municipal primero dijo que los agredidos fueron los policías municipales de Celaya, nueve horas más tarde señalaron que sí hubo golpes de partes de los elementos a los civiles y se destituiría a seis elementos. Posteriormente, el miércoles el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera, dijo que serían destituidos otros cuatro, sumando así 10 agentes de los 13 que participaron.
Este viernes informaron que se despedirá en total a 13 policías que participaron en la gresca.
“Se determinó la destitución de siete personas más, con los que ahora suman un total de trece los elementos dados de baja”.
De los elementos destituidos, uno es comandante en turno, otro más jefe de célula y los demás elementos activos de la dirección General de Policía Municipal.
“Estas medidas están orientadas a establecer claros estándares de conducta y asegurarse de que los actos indebidos sean investigados y castigados adecuadamente”, se informó a través de un boletín de prensa.
Además de mejorar la disciplina y la cohesión de la organización en la Policía, fortalecer el orden interno para garantizar el funcionamiento efectivo en el municipio y la zona Laja – Bajío e igualmente prevenir problemas internos que afecten negativamente el desempeño policial.
“El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Javier Mendoza Márquez, no tolerará los actos donde no se cumplan los protocolos de uso legítimo de la fuerza en los conflictos que involucren a la ciudadanía”.