Celaya, Gto. a jueves 18 de abril de 2024. Ni las altas temperaturas, ni el intenso rayo del sol, desanimaron a los 25 mil fieles que acudieron al estadio Miguel Alemán Valdés a celebrar los 50 años de la Diócesis de Celaya.
Con la presencia del Nuncio Apostólico, Joseph Spitieri, quien presidió la Santa Misa, la presencia de 20 obispos y alrededor de 25 mil personas provenientes de distintos municipios e incluso de otros estados, se celebraron los 50 años de vida diocesana en Celaya y la región.
Aunque la misa estaba programada a las 18:00 horas, las peregrinaciones de fieles comenzaron a llegar al estadio desde las 15:00 horas.
Felices, animosos, entusiasmados por participar en la celebración y cantando alabanzas, llegaron feligreses provenientes de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz, quienes realizaron una peregrinación encabezada por el beato José Trinidad Rangel.
También hubo una peregrinación de feligreses de Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Cortazar, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, encabezada por la imagen del beato Fray Elías del Socorro Nieves.
Uno de los momentos más emotivos y que los presentes estallaron en júbilo fue cuando arribó al estadio la imagen de la patrona de Celaya, la Virgen de la Purísima Concepción y del Sagrado Corazón de Jesús.
A las 16:00 horas se tuvo un momento de alabanza, a las 17:00 horas una Hora Santa de acción de gracias, y a las 18:00 horas se realizó la celebración de la Santa Eucaristía por el Jubileo presidida por el Nuncio Apostólico en México Joseph Spitieri.
El Obispo de la Diócesis de Celaya, Victor Alejandro Aguilar Ledesma, envió un mensaje de fe y esperanza a todos los feligreses.
Para cerrar el evento se realizó un espectáculo de luces y drones, así como la proyección de un video que relató la historia de la Diócesis desde su fundación en 1974 a la fecha. Se destacaron los retos y logros de los seis obispos que han encabezado la Diócesis de Celaya.