20 de septiembre de 2024

EL RUMOR DE QUE HABÍA BALAZOS CAUSÓ CONFUSIÓN, CAOS Y PÁNICO EN CIENTOS DE ASISTENTES QUE PRESENCIABAN LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

* ¡FUE FALSA ALARMA!, ERA UNA MUJER CON CRISIS NERVIOSA. TRAS VARIOS MINUTOS SE REANUDÓ LA PROCESIÓN

Celaya, Gto. a viernes 29 de marzo de 2024.- La Procesión del Silencio se suspendió alrededor de 30 minutos luego de que una mujer que estaba en el Portal Guadalupe, frente al Jardín Principal, entró en crisis de pánico y de repente comenzó a gritar y manotear. Sin embargo, la situación alertó a los espectadores que estaban cerca y no entendían qué estaba sucediendo. En instantes se corrió el rumor de que «había balazos».

Otra versión dice que todo empezó por una riña que hubo entre mujeres.

El incidente confundió a los presentes, ya que de inmediato comenzó a correr el rumor en el lugar, en redes sociales y en grupos de whatsapp acerca de que se habían registrado balazos en pleno Jardín Principal, justo al momento en que pasaban los contingentes de penitentes.

La situación generó que decenas de personas comenzaran a correr y otros a retirarse del lugar. Muchos entraron en crisis de pánico y hasta una estampida humana se generó.

Hasta los que no estaban en el lugar, sino en otras calles esperando que pasara el cortejo fúnebre de la Procesión del Silencio se asustaron y también se comenzaron a retirar, por miedo a ser víctimas de un suceso delictivo.

Incluso hubo penitentes que ya no siguieron participando en el recorrido, aunque la gran mayoría sí continuó.

Tras varios minutos, se supo que la confusión se generó por una mujer que tuvo una crisis nerviosa y de repente empezó a manotear, gritar e insultar a varias personas. Acudieron policías turísticos y los servicios de emergencias médicas que la atendieron para continuar con el evento.

También acudieron policías municipales y personal de Protección Civil que a través de un megáfono le decían a los asistentes que no había pasado nada grave, que regresaran a su lugar para continuar con el evento.

La Procesión del Silenció en su edición No. 61 continuó, pero luego de un gran susto.