EN PRÓXIMOS DÍAS SE REANUDARÁN LOS OPERATIVOS «ESPACIOS LIBRES DE CONVIVENCIA» EN LOS QUE PARTICIPA EL EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL
Celaya, Gto. a jueves 25 de abril de 2024. Con el ataque al bar Replay, ocurrido la noche del martes, suman de enero a abril, cinco agresiones contra establecimientos recreativos con venta de bebidas alcohólicas.
En estos ataques han muerto siete personas y dos han resultado lesionados.
El Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que se han registrado cinco hechos de sangre en bares, cuyos establecimientos no tenían antecedentes negativos o ligados a hechos de sangre o delitos de alto impacto.
Tras los cinco ataques, se reanudarán los operativos de revisión, en donde participan todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y el Ejército, anunció el Director de Fiscalización.
VAN CINCO ATAQUES
-4 de febrero. En el bar “Nove”, ubicado en la Avenida Prolongación Miguel Hidalgo, un hombre fue asesinado a balazos.
-20 de febrero. En el “Depósito Jiménez” ubicado en la calle Mariano Jiménez, fue asesinado un hombre.
-7 de abril. Se registró un ataque en el bar “La Veint1uno”, ubicado en la esquina de Bosques de Chapultepec y Diego Rivera, en la colonia Las Arboledas. En estos hechos fallecieron dos hombres, uno de ellos Jonathan Brandon Cervantes, estudiante del Instituto Tecnológico de Roque; y Karla Berenice Hernández, recién egresada del mismo instituto y una mujer resultó lesionada.
-20 de abril. En el bar “El Legendario Tío Pepe”, ubicado en la esquina de las calles Pípila e Ignacio Camargo, en el centro de la ciudad, un hombre fue asesinado a balazos y otra persona resultó herida.
-24 abril. La noche del martes se registró un ataque en el bar “Replay”, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Las Insurgentes, en donde asesinaron a un hombre, identificado como Humberto Adolfo “N”, alias “Precioso” y/o “Nene”.
Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, señaló que todos los establecimientos que se ven involucrados en «hechos de sangre» son clausurados y se les impone una multa que va de los 5 mil y hasta los 20 mil pesos.