Celaya, Gto. a martes 28 de mayo de 2024. Familiares, amigos y conocidos de la señora Guadalupe Rangel Guerrero exigen justicia por la muerte de Lupita, luego de que fue atropellada la noche del sábado por una mujer alcoholizada que se impactó en contra de cuatro vehículos y dejó a cuatro lesionados. Sin embargo, los elementos de tránsito que atendieron el reporte la dejaron ir libre.
Dolidos, indignados y enojados reclaman a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades municipales que se haga justicia y se detenga a la responsable, ya que los elementos de tránsito dejaron en libertad a la mujer causante del accidente, ya que su familiar murió el domingo producto de las lesiones.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el sábado minutos después de las 11 de la noche en la Avenida El Sauz en la colonia Imperial, en donde una mujer identificada como Ana Karen N. que iba en estado de ebriedad en un vehículo Passat de Volkswagen, impactó a un vehículo Fiat de color gris y a un Dodge Valiant, los cuales se encontraban fuera de la taquería “La Lumbre”. En su carrera, la conductora se fue contra una moto y arrolló a dos motociclistas, quienes cayeron sobre la vía pública y tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica de manera urgente ya que presentaban varios golpes. Además, dos personas que se encontraban a un costado de los vehículos también fueron atropelladas y lanzadas al menos dos metros, por lo que también fueron canalizadas a un centro médico para su revisión.
El saldo fue de cuatro lesionados –uno de ellos Lupita Rangel, que falleció el domingo-, automóviles chocados y cuantiosos daños materiales.
Desde el sábado por la noche, a través de los grupos de whatsapp y de distintas redes sociales, se comenzó a difundir el accidente con fotografías y videos de lo ocurrido, así como la foto y nombre de la responsable del accidente.
También se difundió que a la responsable la dejaron ir los tránsitos que atendieron el reporte, hecho que confirmó el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.
Desde el domingo los hermanos y sobrinos de Lupita de 51 años, informaban a través de redes sociales que su familiar estaba muy grave e impotentes pedían que más personas se sumaran a su grito de justicia.
“Ella es mi hermana mayor Guadalupe Rangel Guerrero, ayer por la noche (el sábado) mientras se dirigía a su casa después de su trabajo fue atropellada por una persona imprudente y en total estado de ebriedad, hoy se encuentra en el hospital regional del IMSS en estado crítico de salud. Amigos, ayuden compartiendo, hoy se encuentra hospitalizada y no con su familia, o trabajando como siempre, está sufriendo postrada en una cama por la imprudencia de una persona que se encuentra en su casa como si no hubiera hecho nada. No sabemos qué tipo de pago hizo para que la llevaran a su domicilio y no la detuvieran como merecía!!!! El número de la unidad que la llevó es el 1134”, escribió el hermano de Lupita, Javi Rangel, antes de que su hermana falleciera.
Los familiares, amigos y conocidos de Lupita hicieron viral su indignación y exigen que se haga justicia.
“El sábado por la noche, mientras se dirigía a su casa después de trabajar, fue atropellada en avenida el Sauz en Celaya, por una persona imprudente y en total estado de ebriedad. Lamentablemente, Lupita falleció. Nos duele profundamente esta pérdida y pedimos su ayuda compartiendo la publicación. Queremos que se haga justicia por la imprudencia de aquella persona que se encuentra en su casa como si no hubiera hecho nada”, publicó Fer Rodríguez.
Algunas personas incluso aseguraban que fueron los propios tránsitos quienes llevaron a su casa a la responsable del accidente e incluso acusan que hubo sobornos.
“Ella era mi tía, María Guadalupe Rangel Guerrero y el día de ayer fue embestida de camino a su casa por una alcohólica irresponsable que labora en la planta Mabe de Celaya Guanajuato, ES TOTALMENTE RESPONSABLE de su fallecimiento y se dio a la fuga, FUE TOTALMENTE RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DE LA AVENIDA EL ZAUS, su familia la está encubriendo y ya está la demanda correspondiente, AYUDENME A COMPARTIR. Tenemos conocimiento que sobornó a los tránsitos que la escoltaron hasta su casa y ahora resulta que NADIE SABE DONDE ESTÁ”. Era madre hogar y sustento, su único error fue caminar de su trabajo a su casa como cada fin de su jornada laboral NO ES JUSTO!!!”, escribió Nan Martínez.
Otras personas siguen compartiendo y pidiendo que se viralice la noticia para que detengan a la responsable de la muerte de Guadalupe.
“Les pedimos de su total ayuda para que esto llegue a toda la república completa y podamos dar con el paradero de esta mujer, sólo pedimos justicia. No es justo que a causa de la corrupción que se vive en nuestro estado ella esté libre como si nada y que su familia la apoye. Ayúdenos a qué esto se viralice y que esté donde esté sepan lo que hizo y porque esta huyendo de la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato”, difundió Sarah Martínez.
Muchos se cuestionan porqué si ya tenían a la responsable esposada, en el interior de una patrulla de vialidad e incluso con la presencia de policía municipal, porqué la dejaron en libertad.