19 de septiembre de 2024

FUE IDENTIFICADO COMO «EL MULETAS» O «EL CANARIO», EL PRESUNTO DELINCUENTE FALLECIDO AL INTENTAR ROBAR LA JOYERÍA ALCÁNTARA

Celaya, Gto. a domingo 12 de mayo de 2024. El presunto delincuente que fue ultimado a balazos al intentar robar la Joyería Alcántara, ubicada enfrente del Jardín y Templo de San Agustín, fue identificado como Juan Antonio, alias “El Muletas” o “El Canario”.

El hombre confiado en que podría asaltar la joyería sin ningún problema, entró al negocio e intentó amedrentar al personal del comercio ubicado en la calle Artemio Venegas, pero fue sorprendido por alguna persona que le disparó en por lo menos tres ocasiones. El presunto delincuente quedó sin vida en el suelo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:45 de la tarde del sábado, frente al Templo y Jardín de San Agustín, cuando se encontraba una gran cantidad de personas y a sólo una cuadra de la presidencia municipal.

Al lugar del suceso llegaron familiares del hombre fallecido, quienes lo identificaron y reconocieron.

Mientras que en el interior de la joyería se retuvo a varios testigos presenciales del suceso. Será la Fiscalía General del Estado quien informe el móvil del asesinato y a qué se dedicaba la persona fallecida, por lo pronto siguen las investigaciones para determinar qué sucedió en la joyería.

La Fiscalía solo dio a conocer que el presunto delincuente respondía al nombre de Juan Antonio N.

Los estudios en materia forense establecieron que Juan murió por las heridas de bala que presentó.

Una de las versiones de los hechos es que Juan ingresó a la joyería e intentó asaltar pero nunca se imaginó que otra persona iba a intervenir; y una segunda versión que surgió más tarde fue que el hombre era un presunto extorsionador que cobraba la cuota a los comerciantes de la Plaza de San Agustín y del Mercado Hidalgo.

La Fiscalía General del Estado no ha aclarado lo sucedido y quién disparó, sólo se sabe que «El Muletas» ó «El Canario» recibió al menos tres balazos y murió en el lugar.