Celaya, Gto. a viernes 5 de enero de 2024. Un presunto extorsionador que pretendía intimidar y cobrar la cuota a los comerciantes de la Ampliación del Mercado de Abastos, terminó sometido y golpeado por los locatarios, a tal punto que pedía clemencia para que lo dejaran.
Hartos y cansados de las amenazas, los comerciantes se armaron de valor y lo enfrentaron, lo golpearon, sometieron y amarraron para entregarlo a las autoridades.
En medio del alboroto, el presunto extorsionador terminó disparándose en la pierna con su propia arma.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este viernes en esta zona de la ampliación del mercado de abastos, cuando el sujeto llegó y se acercó a uno de los locatarios con la intención de exigirle “la cuota”.
De acuerdo a algunos testigos, la víctima le dijo que no tenía la cantidad pactada y el sujeto empezó a amenazarlo. La discusión subió de tono y en un momento determinado entre algunos locatarios lograron desarmar y someter al extorsionador.
De inmediato algunas personas que se dieron cuenta se sumaron y entre todos golpearon y amarraron por la espalda al sujeto, el cual en un momento determinado pidió que ya no lo golpearan y que lo dejaran ir.
“¡Ya estuvo, ya estuvo… dame chance!”, imploraba.
-“¿¡Ahora sí muy mansito cabrón?, ¿qué tal hace rato hijo de tu &ta madre?!”, le respondieron algunos de los presentes.
Ya con las manos atadas por la espalda, el sujeto fue entregado a elementos de la Guardia Nacional que llegaron al lugar tras recibir el reporte.