20 de septiembre de 2024

HOY «ES UN DÍA TRISTE» DIJO EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR AL INICIO DE «LA MAÑANERA» Y CONDENÓ EL ASESINATO DE GISELA GAYTÁN

Celaya, Gto. a martes 2 de abril de 2024. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa de este martes diciendo que es un “día triste” tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya.

AMLO destacó que el asesinato de la candidata de Morena es lamentable, pues era una persona que estaba luchando por hacer valer la democracia.

“Es un día triste, ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán. Estos hechos son muy lamentables porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia. Está en la calle, dando la cara, luchando por otros y duele mucho que esto suceda en nuestro país”, afirmó.

El presidente también envío sus condolencias a familiares y amigos de Gisela Gaytán quien fue asesinada mientras realizaba actos de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

«Duele mucho que esto suceda en nuestro país», dijo el mandatario al iniciar su conferencia de prensa.

AMLO envío su pésame a todas y todos los afectados directamente por este crimen, principalmente a sus familiares.

«Quiero mandar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela; a todos sus amigos, compañeras, compañeros y vamos a informar sobre esto y otros temas que tiene que ver con la seguridad en nuestro país”.

También durante la ‘Conferencia Mañanera’ de este martes, el Gobierno Federal informó que durante el ataque fue lesionado Adrián Guerrero Caracheo, ex líder de los telefonistas y candidato a primer regidor de la planilla encabezada por Gisela Gaytán, quien fue trasladado a recibir atención médica y falleció al ser atendido en el hospital, según lo informó en ese momento la Secretaría de Seguridad Pública Federal pero horas más tarde se retractó e informó a través de una tarjeta informativa que está en calidad de «no localizado, pero no fallecido».