Celaya, Gto. a jueves 6 de julio de 2023. Con el objetivo de prevenir contingencias en la presente temporada de lluvias, el Gobierno Municipal implementará un programa emergente de desazolve en 53 de las 65 comunidades de Celaya.
Este jueves, en sesión de Ayuntamiento, fue aprobado el traspaso de 5 millones de pesos que se aplicarán en este programa de desazolve, recurso que se tomó de las economías que se generaron por diversos procesos de compras, en el Comité de Adquisiciones.
Se trata de 53 acciones que se realizarán en igual número de comunidades, donde se harán trabajos de limpieza de redes sanitarias y pozos de visita, obras que se contratarán y supervisarán a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).
Luego de su aprobación por el Ayuntamiento, por medio de dictamen de traspasos de recursos que presentó la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Salud García Rodríguez, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo uso de la voz para agradecer a los integrantes del Cabildo su disposición, así como mencionar los beneficios de este programa emergente.
“Con este programa de desazolve que llevaremos a las comunidades estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los celayenses que habitan en la zona rural y abonamos al mismo tiempo a su seguridad. Estas acciones son muy importantes, sobre todo en esta temporada en que ya están cayendo las primeras lluvias porque sabemos que en muchas de nuestras comunidades se tienen serios problemas de obstrucción en sus sistemas de drenaje”, expuso.
Aprobado el recurso, la JUMAPA se encuentra en disponibilidad de dar inicio a las contrataciones para arrancar los trabajos de desazolve, a la brevedad.