19 de septiembre de 2024

Invita Conservatorio de Música a magno concierto para festejar a las mamás

Celaya, Gto. a miércoles 26 de abril de 2023. Para festejar a las mamás, el Conservatorio de Música presentará un magno concierto en la Calzada Independencia el próximo viernes 12 de mayo. El costo del evento le costará al municipio 542 mil pesos, pero para los asistentes será totalmente gratuito.

La presentación será por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, el Mariachi Sinfónico del Conservatorio de Música y el Ballet del Tecnológico de Celaya, el viernes 12 de mayo a las 7:30 de la tarde.

La directora del Conservatorio de Música, Aurora Cárdenas, detalló que el evento será totalmente gratuito y la primera parte del concierto será de música mexicana muy tradicional, canciones como “El Cielito Lindo”, “El Son de la Negra”, acompañado por el ballet del Tecnológico en algunas piezas. La segunda parte será música de compositores de Guanajuato como José Alfredo Jiménez.

El espectáculo contará con la participación de casi 150 artistas.

En rueda de prensa se explicó que la parte artística la aporta el Conservatorio de Música y el costo del evento lo absorbe el municipio, que será de 542 mil pesos e incluye la renta del escenario, equipo de audio, pantallas, luces, bocinas, sillas y demás cuestiones operativas.

La presidenta del Patronato del DIF municipal, Rosa María Suárez de Mendoza, invitó a todas las mamás de Celaya para que asistan a este gran concierto que es organizado por parte de la Administración Municipal y el Conservatorio.

“Para nosotros es una gran alegría poder festejar a las reinas del hogar, que son el pilar más importante de la familia. Es un gran evento para el festejo de las mamás; lo disfrutarán mucho”, dijo la señora Rosita, al hacer extensiva la invitación a todas las mamás de Celaya y de la región, acompañadas de sus familias.

La Calzada Independencia será el escenario de este espectáculo, donde se colocarán tres mil sillas para comodidad de las personas que asistan a disfrutarlo, aunque también habrá espacio y pantallas en las zonas laterales, para quienes se encuentren de pie.