Celaya, Gto. a domingo 31 de diciembre de 2023. Aunque para el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, un deseo de Año Nuevo sería ganar la elección consecutiva y reelegirse en el cargo, dijo que son los ciudadanos los que decidirán.
El alcalde afirmó que si los celayenses creen que “Javier Mendoza tiene derecho a permanecer en el cargo”, él seguirá trabajando por Celaya.
“Esa es una coyuntura que está en el camino (ganar las elecciones a la alcaldía en el 2024), pero bueno, todo va a depender de los ciudadanos, está en sus manos, si creen que Javier Mendoza tiene derecho de seguir adelante, yo para servir a Celaya estoy donde me toque”, respondió al preguntarle si uno de sus propósitos de Año Nuevo sería ganar la elección.
El presidente municipal platicó que termina este 2023 con mucho ánimo y bastante trabajo, que aunque por momentos su corazón «está dolido y roto», él está dándolo todo para culminar con éxito su tercer año de gobierno.
“Termino el año bien, con mucho trabajo, el ánimo siempre está echado para adelante, claro mi corazón a veces está dolido, está roto, pero mi compromiso por Celaya siempre será seguir trabajando, aquí seguimos trabajando y mañana seguiremos trabajando”, comentó.
Mendoza dijo que uno de sus deseos para el 2024 es que “Dios le de mucha sabiduría y mucha fortaleza para seguir trabajando en favor de Celaya”.
También destacó que hay que seguir trabajando para poner a “Celaya Bonita”, pero no sólo en lo material, sino en todos los aspectos.
“Vamos a echarle muchas ganas para que se vea bonita, pero no solamente desde el punto de vista material, sino que todo mundo tengamos en nuestro corazón y participemos porque está en manos de todos y no nada más de una autoridad”, señaló.
Luego de que Javier Mendoza fue designado por el Comité Directivo Estatal del PAN, como su candidato a la alcaldía de Celaya, una ciudadana durante un evento de entrega de cobijas le preguntó por qué no darle la oportunidad a otra persona, ante lo cual el presidente le respondió:
“Son decisiones que toma el Comité Directivo Estatal, lo toman en base a diferentes variables que ellos manejan” y la mujer nuevamente le cuestionó si a él le gustaría continuar en el cargo:
“Yo donde quiera que esté voy a seguir sirviendo a Celaya, no requiero de un puesto público, pero donde me toque estar voy a estar para servir a Celaya, aquí nací y aquí está mi familia y seguiré trabajando por mis hijos, nietos y futuras generaciones, es mi compromiso por Celaya”, indicó.
Para el 2024, Javier Mendoza, deseó a los ciudadanos que tenga mucha fe y esperanza y sea un año con mucha salud.
“Desearles que tengan mucha fe en Dios, que tengan mucha esperanza, que sea un año con mucha salud que es lo más importante, lo demás va y viene en la vida, si tenemos vida y salud somos afortunados, somos privilegiados. Les deseo mucha esperanza, esperemos que con el concurso de todos, con la participación de la sociedad y la voluntad política de los servidores públicos podemos seguir avanzando para seguir construyendo un mejor Celaya para todos los celayenses”, afirmó.