Celaya, Gto., miércoles 05 de julio del 2023. Aunque los policías municipales han sido blanco de ataques y apenas la semana pasada se registró una explosión de un coche bomba en la comunidad el Sauz de Villaseñor, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que los ciudadanos pueden estar y transitar de manera tranquila en la ciudad.
El alcalde afirmó que los hechos de alto impacto sucedidos en Celaya se deben a peleas entre los grupos delictivos.
«Creo que en términos generales la población civil debe de estar tranquila, porque ustedes mismos lo saben, cómo se están dando y entre quién se están dando esos delitos, lamentablemente hay ocasiones en que hay algunas víctimas, que son las menos afortunadamente, pero yo creo que podemos transitar y vivir el Celaya día a día con mucha tranquilidad”, aseveró.
Javier Mendoza, aseguró que se está trabajando para devolver la paz a Celaya y aseguró que no se ha bajado la guardia.
El alcalde informó que a raíz de los ataques a las instituciones de seguridad pública, él no ha incrementado su seguridad personal.
El presidente municipal estuvo de vacaciones la semana pasada y hasta este miércoles se pronunció en el tema de los 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinados en junio, cuatro de ellos en los días que el edil estuvo ausente.
A decir de Mendoza Márquez, los ataques son una reacción al “gran trabajo” que está realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
«Han sido reacciones, porque aquí a través de la Secretaría se ha hecho un gran trabajo de detenciones, tanto en lo particular de delincuentes como células también, entonces hay reacciones es natural, pero bueno se están estableciendo y fortaleciendo los protocolos», señaló Mendoza.
El presidente también aseguró que los ataques son reacciones al buen trabajo que está haciendo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.