- El alcalde, Javier Mendoza, aseguró que el puente elevado de Constituyentes no se quedará así como luce en la actualidad. Afirmó que la obra lleva un avance del 45% y para el 10 de octubre que deje la administración, no se habrá terminado pero sí se dejará con un 80% de avance.
Celaya, Gto. a sábado 29 de junio de 2024. Ante la incertidumbre de si continuará la reconstrucción del puente de Avenida Constituyentes, el alcalde Javier Mendoza, aseguró que la próxima semana llegan las nuevas trabes y comenzarán nuevamente los trabajos físicos en la zona.
Desde principios de marzo se notó la ausencia de trabajadores en la obra, luego de que se quitaron 90 trabes, las cuales se cambiarán por unas nuevas, esto debido a que se detectaron grietas y fallas estructurales en el puente.
«Las trabes están ya prácticamente, estaban en fabricación, posiblemente la próxima semana se empiecen a colocar, creo que vamos en tiempo en lo que es la rehabilitación del puente, la reconstrucción que está programada para el mes de noviembre, esperemos que quede terminada», afirmó el alcalde Javier Mendoza.
La obra comenzó el 14 de noviembre del año pasado y está planeada para terminarse en 300 días naturales.
El alcalde Javier Mendoza informó que la obra se terminará en noviembre y que la población no debe dudar que se continuará con los trabajos.
El presidente justificó que aparentemente no se ven los trabajadores en el lugar, pero es porque las trabes se construyen en otro sitio.
Ya se ha quitado la superficie de rodamiento, se retiraron las trabes que sostenían la calzada, también se hizo la demolición de los juegos infantiles, la pista de patinaje, y se quitó el mobiliario que se encontraba en este sitio.
Mendoza prometió que al término de la reconstrucción, también se harán trabajos para mejorar la imagen del lugar.
«Tenemos que hacer una rehabilitación integral de la zona, incluso mejorar la imagen urbana de esa zona, vamos a poner guarniciones, banquetas, alumbrado público, esperemos tener la posibilidad de algunos espacios para tener árboles y pintura», afirmó Mendoza.
El gobierno estatal y el municipal decidieron que se tenía que reconstruir una parte del puente, debido a que presentaba graves daños estructurales y riesgo de derrumbe.
La obra es realizada por la empresa Agacel Agregados y Asfaltos S.A. de C.V. con un un costo de 156 millones 554 mil 840 pesos.